Trelew

31 trabajadores municipales de Trelew recibieron certificados de capacitación sobre la Línea 134

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Un total de 31 trabajadores municipales pertenecientes en su mayoría al área de Guardia Urbana recibieron este martes, en un acto encabezado por el intendente Adrián Maderna, certificados de capacitación sobre el uso e implementación de la Línea 134, que recibe denuncias anónimas y confidenciales las 24 horas sobre venta de drogas, trata de personas y otros delitos de carácter federal.

La entrega de las certificaciones se realizó en el auditorio del Centro Astronómico Trelew, donde el intendente habló de la importancia de esta línea telefónica de carácter gratuito. “En este caso se resguarda la identidad del vecino denunciante, sin ningún tipo de riesgos y eso es lo que tratamos de llevar adelante con un trabajo conjunto en busca de prevenir delitos federales”, destacó.

Y agregó que los agentes capacitados en difundir los beneficios de esta línea “fueron integrantes de Guardia Urbana, Defensa Civil, Servicio de Protección de Derechos”, remarcando que “hay mucho recurso humano importante de diferentes instituciones que accedió a esta capacitación”.

Junto a Maderna participaron de la entrega de certificados, el Coordinador de la Agencia de Seguridad y Prevención, Segundo Almonacid; el Secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo, el responsable de Guardia Urbana, Cristian Peña, y la delegada zonal de Lotería del Chubut, Lorena Alcalá.

“La capacitación surgió a raíz de la firma de un convenio para el uso de la Línea 134 dentro de la ciudad. Es bueno recordar que fue promovido por la concejal Marcela Roberts y en el mes de abril el intendente Maderna lo rubricó”, recordó tras el acto, Cristian Peña, responsable de Guardia Urbana.

La Línea 134

La Línea 134 es gratuita, de discado rápido y funciona los 365 días del año, las 24 horas del día. Depende del Ministerio de Seguridad de la Nación “y es una línea que es atendida desde Buenos Aires por un grupo de personas que está capacitada por ese misterio”, explicó también Peña.

Agregó el funcionario local que “está garantizada la confidencialidad de la información y obviamente los datos de las personas. Se pueden denunciar delitos de índole federal por ejemplo, venta de drogas, trata de personas, desarmaderos clandestinos, y cualquier otro tipo de delito que le compete a la Justicia Federal”, detalló.

Y sobre el porqué de la capacitación a los municipales, Peña dijo que “la idea es difundir que el vecino de Trelew tenga esta opción, como una herramienta más a la hora de prevenir”.

En tanto que Segundo Almonacid, a cargo de la Agencia de Seguridad y Prevención sostuvo que “es una capacitación más, que nos permite seguir el lineamiento que nos ha pedido el intendente Maderna” y agregó: “esta línea nos permitirá tener un mapeo de los distintos hechos, de los delitos, aportando una herramienta más a la ciudad en esta materia”, remarcó

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados