Trelew

300 personas ya se capacitaron con el Programa Anfitriones Trelewenses

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Un total de 300 personas fueron capacitadas por el Programa “Anfitriones Trelewenses” que tiene como objetivo brindar herramientas a los agentes municipales que están en contacto directo con el turista que visita Trelew.

El dato fue revelado por la Técnica en Turismo e integrantes del área de capacitaciones de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Viviana Rodríguez, al recordar que “el programa se inicio en el mes de mayo y hasta el momento se han capacitado unas 300 personas que se desempeñan en la Dirección de Registro y Correspondencia Ciudadana, los promotores ambientales de la reserva natural Laguna Cacique Chiquichano y personal del Estacionamiento Medido”.

La profesional destacó la importancia de estas capacitaciones que tienen como protagonistas “a todo el personal que está directa o indirectamente en contacto con el turista, porque son ellos los primeros que se encuentran con los visitantes y luego con quienes estamos en los diferentes centros de informes. Las charlas de capacitación tienen el objetivo que los participantes tengan conocimientos básicos de las actividades y servicios que se desarrollan en la ciudad”.

Sobre la última jornada de capacitación desarrollada el último sábado, Rodríguez indicó que “es personal del Sistema de Estacionamiento Medido y tendrá tres jornadas más”. Remarcó que “en la primera charla se abordó la introducción al turismo, sus características y factores”, adelantando que en las próximas disertaciones “se tratarán productos turísticos de la ciudad, edificios históricos, hoteles, circuito gastronómico y servicios que ofrece la ciudad y para finalizar se efectúa una visita guiada conociendo el circuito turístico”.

La Técnica en Turismo confirmó además que “estas capacitaciones continuarán hasta fin de año con diferentes áreas municipales”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados