Nacionales

150 mil jubilados dejarán de recibir los anticipos de la Reparación Histórica

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

A partir del 31 de agosto, 150 mil jubilados dejarán de recibir el aumento anticipado de la Reparación Histórica en su haber. Desde el AnSeS dieron tiempo hasta esa fecha para formalizar la aceptación de la propuesta del adelanto y realizar los trámites de suscripción que permitirían seguir recibiendo el beneficio.

En la última semana se recibieron más de 40 mil aceptaciones tanto por la vía web como por la judicial. Para junio había casi 300 mil jubilados que recibían el adelanto sin haber aceptado la propuesta. El proceso para confirmar el anticipo requiere de un trámite web, la designación de un abogado patrocinante, la firma del acuerdo y la homologación de la Justicia.

A partir de septiembre, la AnSeS comenzará a envía cartas a los jubilados que no hayan iniciado el trámite haciéndoles saber el motivo de la suspensión. A pesar de que ya se comenzó a pagar, la entidad no descontará lo ya entregado a quienes se les interrumpa el beenficio. Si la persona tiene intención de continuar recibiendo el beneficio sólo tiene que finalizar el proceso y la suspensión será levantada.

Según datos oficiales, un total de 1.333.868 jubilados y pensionados se ven beneficiados con la Reparación Histórica y reciben un 35% más gracias a ella. El director Ejecutivo de la AnSeS, Emilio Basavilbaso, aseguró que “el 75% de los jubilados y pensionados a quienes se les hizo la propuesta, la aceptó y está cobrando con un aumento”.

 

 

El Intransigente

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados