Rawson

130 inscriptos para el curso gratuito de chacinados en Rawson

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

130 personas participarán de las capacitaciones en chacinados que realizará la Municipalidad de Rawson el miércoles y jueves próximos, en el centro comunitario del barrio Luís Vernet. El taller será dictado por técnicos del INTA y busca brindar una alternativa laboral frente a la delicada situación económica por la que está atravesando la provincia.

La secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato, expresó que “cerramos las inscripciones con 130 personas que se acercaron a nuestras oficinas para anotarse y formar parte de esta capacitación que organizamos desde el municipio y que dictará un técnico del INTA especializado en la materia”.

“Estamos muy contentos porque creemos que estas capacitaciones son muy importantes para brindarle a los vecinos que así lo requieran una alternativa laboral frente a esta difícil situación económica por la que está atravesando el país a nivel general y la provincia a nivel particular”, consideró la funcionaria capitalina.

Y agregó: “Este espacio tendrá lugar los próximos miércoles 22 y jueves 23 en el centro comunitario del barrio Luís Vernet, de  14.00 y 18.00. Así que esperamos a todos los que se inscribieron para comenzar con esta destacada capacitación que impulsamos de manera gratuita desde el municipio de Rawson”.

La capacitación

Los temas a desarrollar en estas dos jornadas serán: métodos secos y húmedos para la elaboración de jamones y bondiolas y técnicas de elaboración para embutidos frescos (chorizos etc) y embutidos secos (salames y longanizas).

“La idea desde el municipio es promover distintas actividades económicas, y mediante estas capacitaciones impulsar salidas laborales para los vecinos que quieran ahondar en este tema”, concluyó Amato.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados