Policiales

10 testigos declararon por el homicidio de Diego Epulef en Comodoro

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Con la declaración de diez testigos culminó la mañana del miércoles la segunda jornada de debate por el ilícito contra la vida acontecido el pasado 24 de octubre de 2013 que tiene como víctima a Diego Epulef y como único imputado a Rodrigo Soto. Diez fueron los testigos escuchados en la fecha y para la jornada de mañana jueves se espera continuar con la ronda de testigos.

Uno de los testimonios de la fecha fue el de Pablo Lobos, segundo Jefe de la Brigada de Investigaciones local, que refirió detalles de la investigación ordenada por el fiscal momentos posteriores al hecho. Describió cómo se la identificación del automóvil, VW Gol color rojo, y su relación con el imputado Rodrigo Soto y su amigo Diego Serrano, mediante la comparación de las imágenes de cámara y fotografías del rodado.

Otro testimonio fue el de un auxiliar de la Justicia, también perteneciente a la Brigada que recibe un oficio de la funcionaria de fiscalía, Patricia Rivas, solicitando practique averiguaciones sobre un comentario que el presunto autor del hecho, que sería de apellido Soto. Comentarios que llegaron a oídos de la hermana de la víctima.

El último testimonio de la fecha fue el de otro servidor público, que al momento del hecho se desempeñaba como chofer del móvil de la Seccional 7ma. Esa tarde reciben una llamada en el teléfono de guardia y recibe una orden del oficial de servicio de constituirse en el lugar del hecho. Al llegar se queda en el móvil y luego recibe una orden de ubicar un vehículo Gol color rojo, presuntamente involucrado en el ilícito.

El tribunal de juicio fue integrado por los jueces Raquel Tassello, Alejandro Soñis y Martín Cosmaro; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Adrián Cabral, fiscal general; en tanto que la defensa de Soto fue ejercida por Viviana Barillari, defensora pública. También se encontraban presentes en los tribunales familiares de la víctima acompañados por dos profesionales del SAVD.

El ilícito ventilado en el debate  aconteció el pasado 24 de Octubre de 2013, siendo aproximadamente las 19:00 horas, en circunstancias en que Diego Orlando Epulef y dos familiares se encontraban junto a sus padres, en su domicilio de calle Eva Duarte al 1800 de esta ciudad. Arribo al lugar Rodrigo Alexis Soto a bordo de un vehículo Volkswagen Gol color rojo, encontrándose sentado del lado del acompañante. El imputado se baja del rodado, esgrimiendo un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm y comenzó a disparar contra la vivienda, haciéndolo al menos en siete oportunidades. Al asomarse de la vivienda Diego Epulef, Rodrigo Soto con claras intenciones de darle muerte, dirigió su arma en contra del mencionado disparando en una oportunidad, recibiendo el impacto Diego Epulef en el ojo derecho, tras lo cual Soto se subió nuevamente al vehículo dándose a la fuga.

A causa de la lesión de arma de fuego recibida por Diego Orlando Epulef, fue trasladado al Hospital Regional de esta ciudad, quedando en terapia intermedia. Luego fue trasladado a la Clínica La Española  y el día 25 de Octubre de 2013, falleció por paro cardio-respiratorio traumático producido por herida de arma de fuego en cráneo.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados