Trelew

Vecinalistas de Trelew serán capacitados sobre el funcionamiento de la Línea 134 para denuncias anónimas

Con el objetivo de informar a dirigentes barriales sobre el funcionamiento de la Linea Nacional 134, destinada a denuncias anónimas de delitos de tipo federal como son la venta de drogas, trata o venta clandestina, la Municipalidad de Trelew realizará el viernes un encuentro del que participarán autoridades locales, de la Policía y vecinos.

La reunión se concretará a partir de las 18 horas en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew y tiene como objetivo central capacitar a los vecinalistas para avanzar en políticas sociales y prevención de manera conjunta.

El número 134  quedó activado en Trelew en el mes de abril a través de un convenio firmado con la Coordinación de Recepción y Gestión de Denuncias del Ministerio de Seguridad de Nación, que ya capacitó a personal de Guardia Urbana sobre las características de la línea.

Trelew es la primera ciudad de la Provincia del Chubut que suscribió un convenio con la Nación para acceder a un informe periódico del tipo de denuncias recibidas y las zonas específicas en donde se cometen cierta clase de delitos.

La actividad prevista para este viernes fue coordinada en conjunto por la concejal Marcela Roberts; el coordinador del Área de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew, Segundo Almonacid y el responsable de Guardia Urbana, Cristian Peña.

Además fue invitado a participar del encuentro con los vecinalistas, el Jefe de la Unidad Regional Trelew de la Policía del Chubut, comisario mayor Felipe González; estando presente además la titular de la Coordinación de Asociaciones Vecinales, Teresita Mackenzie.

Sobre la reunión de este viernes, la concejal Marcela Roberts señaló que el objetivo de la actividad es que el personal de la Guardia Urbana, que ya fue capacitado sobre el funcionamiento de la Línea 134, pueda “trasladar  toda esa información a los dirigentes vecinales, “respondiendo las dudas que pudieran surgir en cuanto a las características de la línea, el tipo de denuncias que se pueden realizar, y específicamente las garantías de seguridad para los denunciantes”.

“Los vecinos -agregó- estaban dudosos si esto realmente no los exponía de alguna manera y queremos sanear esas dudas y darles toda la información que sea necesaria”, precisó la edil.

Roberts adelantó además que la difusión de la Línea 134 no se agotará en el contacto con los dirigentes barriales, sino que se visitará también los Centros de Salud y se trabajará en un cronograma con la Supervisión de Escuelas para poder llegar con la información a todos los establecimientos educativos.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados