Trelew

Vacaciones en Trelew: Nuevos talleres de “ArteSano”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
En el marco de la propuesta por Vacaciones de Invierno que organiza la Municipalidad de Trelew se puso en marcha “ArteSano” un espacio dedicado a los más pequeños en el que, con la colaboración del grupo de Artesanos de la Plaza Independencia, se ofrecen varios talleres gratuitos.
“ArteSano” es parte del amplio programa por el receso escolar que es está concretando bajo propuesta del área cultural de Trelew. Se repetirá este viernes 13 y el sábado 14, de 15 a 19 horas con entrada libre y gratuita.
En instalaciones del Centro Cultural Municipal la actividad estuvo centrada en poner en contacto a los niños a través de una actividad creativa, además de que los artesanos pudieron exponer y poner a la venta sus productos.
Claudia Velázquez, presidenta de la Asociación de Artesanos de la Plaza Independencia valoró la propuesta del área cultural de la Municipalidad de Trelew: “es la primera vez que vamos a estar en el Centro Cultural y estamos seguros que va a superar nuestras expectativas, porque ya hemos recibido un montón de llamados de los vecinos”.
“Es muy buena la oportunidad de brindar talleres para los más chicos, en donde nosotros los artesanos podemos mostrar nuestro oficio y los niños pueden llevarse el producto terminado”, precisó.
 
Programa
Para este viernes 13 de julio la propuesta de “ArtesAno” es la siguiente:
-15.30 hs: Taller ¿Cómo hacer un duende? a cargo de Lucas Callunao. La modalidad será abierta al público y quienes deseen participar deberán llevar tijeras y retazos de telas.
-16.30 hs: Taller de Moldeado en pasta piedra (imanes, llaveros, platitos, etc), a cargo de María Lujaán Jaurena. Quienes asistan deberán llevar individual, cuchillo sin filo y toalla.
-17.30 hs: Taller ¿Cómo tejer una manta al crochet?, a cargo de Gladis Teves. Se solicita llevar aguja de crochet y lanas de colores.
En tanto que para este sábado 14, se realizarán los siguientes talleres:
-16 hs: Taller ¿Cómo pintar un mandala es falso vitreaux?, a cargo de Cintia Grenier. Será necesario llevar pinceles, CD en desusos y pintura de relieve.
-17 hs: Taller ¿Cómo hacer un móvil? a cargo de Claudia Velázquez. Para realizarlo deberán llevar tijeras y aguja de lana gruesa con punta.
“Arriba el Sol” y “Zumba kids”
Este viernes 13 a las 16 horas se concretará en el Centro Cultural Municipal un espectáculo circense; cargado de payasos, malabares y humor, a cargo de la compañía “Arriba el Sol”. El valor de la entada es 60 pesos. Con antelación, a las 15 horas, la profesora Daiana Velázquez, presentará el evento gratuito “Zumba Kids”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados