Rawson

Unas 10 mil personas disfrutaron de la Feria Productiva Regional de Invierno en Rawson

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Unas 10 mil personas se acercaron a disfrutar de la 2° edición de la Feria Productiva Regional de Invierno, organizada por la Secretaría de Producción del municipio de Rawson, que se llevó a cabo del 7 a 9 de julio en el gimnasio del Colegio Don Bosco.
Los 110 stands de productores, artesanos y emprendedores recaudaron cerca de 800 mil pesos a lo largo de los 3 días, 300 mil pesos por encima a la edición del año pasado.
“Tuvimos un saldo muy positivo, hubo una afluencia de público excelente y un nivel de ventas muy bueno, el objetivo de la feria, que era mover la economía local y generar espacios para los vecinos de la ciudad, fue ampliamente cumplido”, destacó la secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato.
“El domingo debimos extender el horario por pedido de los feriantes ya que había mucha gente, incluso hubo momentos en el que se dificultó la circulación, la verdad que se nos hizo corta la feria debido a la demanda, pero realmente ha sido todo positivo”, remarcó la funcionaria capitalina.
Y destacó: “También hicimos los tradicionales sorteos para la gente con todos lo objetos que nos donaron los feriantes y la premiación de stands, el primer premio fue para Natalia Giambartolomé del stand 31 (artesanías en madera); el segundo fue para Florencia Cali, del stand 10 (indumentaria y platería) y tercer y último galardón se lo llevó Juan James del stand 33 (artesanías en madera)”.
Agradecimientos
Amato agradeció al público que visitó la feria y a los que formaron parte de este importante evento: “Estamos muy agradecidos con el Colegio Don Bosco, a quienes le dimos el espacio de comidas y funcionó muy bien, ellos se adaptaron a la propuesta y realizaron sorteos para gente y demás cosas que la verdad estuvieron muy bien”.
“Y quiero agradecerle también a la comunidad de Rawson en general por acompañar siempre las propuestas que impulsamos desde el municipio, esa respuesta nos impulsa a seguir trabajando en este tipo de propuestas”, sostuvo la funcionaria.
Apoyo al productor local
Amato sostuvo que “en esta etapa de crisis creemos que es importante fortalecer y cuidar nuestras pequeñas economías, las economías de los feriantes son locales y consumiendo los productos que ellos fabrican estamos fortaleciendo nuestra propia economía, el dinero circula pero se queda aquí, sea en la región o en la provincia”.
“Es la única feria de toda la región, y casi me animo a decir de toda la provincia, que es gratis, es decir, ni los artesanos que se presentan ni el publico que la visita debe abonar el stand ni la entrada. Esto es muy importante porque hace que haya precios accesibles para los compradores, porque el productor no tiene ningún arancel para poder vender sus productos. Ese costo lo asume el municipio de Rawson en compromiso de fomentar la economía local”, concluyó la funcionaria municipal.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados