Rusia 2018

Un gol que le dolió a la Argentina es el mejor del Mundial

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Francia no sólo se quedó con la Copa del Mundo y el mejor jugador joven del torneo, Kylian Mbappé. Los galos se adjudicaron también el mejor gol de Rusia 2018, según la FIFA. Para el ente rector del fútbol mundial, el tanto más destacado de la Copa fue el que Benjamin Pavard le marcó a la Argentina en octavos de final.

La volea del número 2 francés fue inalcanzable para Franco Armani. Además de ser un gol notable, fue determinante para el partido. El equipo de Sampaoli había dado vuelta el marcador y se imponía 2 a 1. El empate que significó el golazo de Pavard demolió en lo anímico a los argentinos y el partido terminó 4 a 2, en un partido clave para las aspiraciones de Francia, que logró hace diez días su segundo título del mundo.

En total hubo 169 goles en 64 partidos, en un Mundial que apenas registró un solo empate sin goles, entre Francia y Dinamarca. La FIFA consideró como segundo mejor gol del Mundial el del colombiano Juan Fernando Quintero a Japón, en el empate transitorio en el partido que los nipones ganaron 2 a 1 en primera ronda; y en tercer lugar el remate de Luka Modric, segundo gol de la goleada 3 a 0 ante la Argentina.

 

 

Pagina 12

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados