Trelew

Trelew será una de las sedes del III Festival Internacional “La Patagonia al Teatro”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Del 2 al 18 de agosto, con sedes en Trelew, Puerto Madryn y Puerto Pirámides, se concretará el III Festival Internacional “La Patagonia al Teatro”. El evento, que tendrá además sedes anexas en Rawson, es organizado por el grupo “Teatro del Infinito” y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Se realizarán 40 funciones de teatro en espacios culturales y establecimientos educativos de toda la zona.

El Festival cuenta con el acompañamiento de la gestión del intendente Adrián Maderna y por eso este lunes, en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, con la presencia de funcionarios y organizadores, se realizó la presentación oficial de las actividades.

Funciones en el Centro Cultural

El responsable del programa de Expresión Folklórica y Popular de Trelew, Rubén Avallar, destacó que “para nosotros es muy gratificante poder recibir esta propuesta” y resaltó que el Centro Cultural Municipal será uno de los escenarios donde se presentarán las obras.

Apoyo del Estado y de instituciones

Por su parte Mario Morettini, representante del “Teatro del Infinito” y organizador general del evento, remarcó que “el encuentro ha sido declarado de Interés por Nación, la Provincia de Chubut, y las ciudades sedes”, indicando que también cuenta “con el apoyo de sectores empresariales”.

Detalló que en esta edición se presentarán “elencos de Italia, de Uruguay, de Chile, de España, Buenos Aires y de San Luis”, garantizando de esta manera “la diversidad de espectáculos, con estéticas diferentes, y para toda la familia”.

Las funciones y los talleres, según indicó Morettini, serán “a la gorra, gratuitos, y a precios populares”, de acuerdo a la organización de cada uno.

Para mayor información, invitó a los interesados a ingresar al Facebook “Festival Internacional La Patagonia al Teatro” o bien escribir al correo electrónico [email protected].

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados