Policiales

Trelew: Prisión preventiva para los tres responsables de la muerte de Omar Muñoz

El Juez Jose Garcia dispuso la prisión preventiva para los tres imputados por la muerte de Omar Muñoz. Se trata de Jonathan Vega, David Carballo y Tamara Espiasse que deberán permanecer con prisión preventiva por el término de seis meses.

Por la mañana del sábado, en la oficina judicial de Trelew, se llevó a cabo la audiencia de control de detención y apertura de investigación. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el Fiscal Fabian Moyano y los funcionarios Enrique Kaltenmeier y Verónica Van Vliet los cuales solicitaron para Vega y Carballo la imputación por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautores. Para Tamara Espiasse, la imputación de coacción y encubrimiento agravado del homicidio. La defensa de los tres imputados estuvo cargo de Angélica Gómez Lozano.

Cabe recordar que los detenidos fueron intensamente buscados por la Policia de Chubut en el marco del asesinato de Omar Muñoz, ocurrido el miércoles pasado en la ciudad de Trelew, los tres fueron detenidos el día  jueves por la noche en la ciudad de Puerto Madryn. El operativo se realizó en una vivienda de Corrientes y Albarracín de la ciudad portuaria, con intervención de personal de Investigaciones de la Policía del Chubut, además de comisarías locales y la Infantería.

Las detenciones fueron producto de una serie de operativos realizados, los que incluyeron doce allanamientos para dar con los autores del crimen de Muñoz, el hombre al que sorprendieron durmiendo en una casa de Pasaje Córdoba al 500 de Trelew y asesinaron de cuatro disparos cuando dormía junto a su pareja.

Por otra parte, la próxima semana se concretará la audiencia de apertura de investigación por el homicidio de Iván Ordiozola de 23 años de edad, ocurrido alrededor de las 22:30 en proximidades de la escalera 118 del complejo habitacional denominado como mil viviendas de Trelew, en este hecho el imputado (Vega) ya tenía un pedido de captura pendiente. Este caso estará a cargo de la Fiscal Carolina Marin.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados