Trelew

Trelew: Operadores del SEM recibieron charla respecto a la culminación de sus estudios

A través de dos charlas realizadas en la sede del Consejo Federal de Inversiones, los becarios que se desempeñan en el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) de Trelew recibieron motivación y orientación para poder culminar sus estudios y acceder a distintas capacitaciones.

La actividad fue organizada en conjunto por la Oficina de Empleo y Capacitación, la Coordinación de Educación, la Secretaría de Gobierno, a través del área de Gobierno Digital; y el propio SEM.

Estuvieron presentes por la Oficina de Empleo Mauricio Rodríguez, Cristián Fernández y Gabriela Segura; la Coordinadora de Educación, Olga Vicente; el titular del SEM Jorge Araneda; y por la Secretaría de Gobierno, Vanina James y Ramiro Narambuena.

Los jóvenes pudieron recibir una charla motivacional y además orientación sobre la utilización del campus virtual de la Municipalidad de Trelew.

Al dialogar con los jóvenes la Coordinadora de Educación, Olga Vicente, los motivó “a concluir con sus estudios” como una manera de mejorar “su proyecto de vida” y se comprometió a “brindar todas las herramientas necesarias” en conjunto con las demás áreas municipales involucradas para que logren el objetivo.

Gabriela Segura, del área de Capacitación precisó que “el objetivo es que los chicos vuelvan a sus escuelas de origen para buscar el libro matriz, con el que podremos saber qué nivel educativo tienen y qué tipo de trayectoria educativa tienen que hacer”.

Segura detalló que dependiendo del nivel educativo los jóvenes podrán acceder a los planes Fines 1 o Fines 2 y en la modalidad de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos (EPJA) de secundario, tendrán la posibilidad de hacerlo de manera semi-presencial virtual en la Escuela N°763, concurriendo solo una vez a la semana al establecimiento.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados