Sin categoría

Trelew lanzó “Eco Talleres” en los barrios

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Con el objetivo de generar conciencia ambiental sobre el reuso de materiales, además de permitir una salida laboral a muchos de los vecinos de la ciudad, la Municipalidad de Trelew presentó este miércoles la propuesta “Eco Talleres”. 
La iniciativa ecológica es impulsada por las Coordinaciones de Gestión Urbana y de Asociaciones Vecinales y se desarrollará en los distintos barrios. 
En ese marco ya se estipuló un cronograma de actividades con siete fechas ya confirmadas. “Eco Talleres” se iniciará este sábado 7 de Julio en la asociación vecinal del barrio Malvinas Argentinas en el horario de 10 a 12 horas, capacitación que estará a cargo de integrantes de la Dirección de Gestión Ambiental.
Veredas hechas con tapas plásticas
Al respecto el coordinador de Gestión Ambiental, Leónidas Canario, señaló que “este taller es totalmente gratuito y está pensado con múltiples objetivos: el de generar conciencia ambiental respecto al reuso de materiales reciclables, el aspecto educativo vinculado al cuidado del ambiente, y también formar a los participantes en un oficio que les permita tener una salida laboral porque esta capacitación se trata de enseñar a reutilizar tapitas plásticas para transformarlas en baldosas y otros elementos de decoración”.
En tanto que la coordinadora de Asociaciones Vecinales. Teresita Mackenzie. remarcó que esta propuesta “tiene como propósito incluir a los barrios de la ciudad en una actividad que conjuga la concientización ambiental y la formación para una salida laboral”.
Asimismo indicó que “la promoción se efectúa con la entrega de folletos en los barrios donde se efectúa la capacitación para invitar a los vecinos en esta época de vacaciones de invierno”.
Cronograma
Las capacitaciones continuarán el miércoles 11 en barrio Etchepare, el sábado 14 en barrio Unión, el sábado 21 en barrio Sarmiento, el sábado 4 de agosto en barrio Oeste, el sábado 18 en barrio Norte, concluyendo el sábado 25 de Julio en el barrio Illia.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados