Sin categoría

Trelew exhibirá nuevamente la réplica de la “Casa de Tucumán”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
En el marco de la conmemoración del Día de la Independencia, la Municipalidad de Trelew volverá a exhibir la réplica de la “Casa de Tucumán”. La ya tradicional obra se podrá visitar en Lewis Jones y Alem, una de las esquinas más tradicionales del Parque Recreativo Laguna Cacique Chiquichano. 
Los trabajos de iluminación de la “Casa de Tucumán” comenzarán este jueves a partir de las 18 horas. En tanto que el acto central por el Día de la Independencia se realizará frente a la réplica el lunes 9 de Julio, a las 11.30, con la presencia del intendente Adrián Maderna. 
Acompañando al intendente participarán funcionarios municipales, concejales, fuerzas de seguridad, representantes de entidades e instituciones y comunidad en general. 
Representantes de 13 Escuelas de Folklore bailarán el Pericón Nacional y el programa incluirá la presentación de músicos y ballets locales. 
Finalizado el acto, desde el municipio se repartirán tortas fritas y empanadas entre los presentes. La directora de Ceremonial de Trelew, Verónica Caimi, indicó además que la celebración incluirá, más allá de los espectáculos, otras presentaciones.
Invitación
Caimi invitó a la comunidad a visitar de las actividades para recordar la Independencia Argentina, decisión tomada por el Congreso de Tucumán el 9 de julio de 1816. La réplica de la “Casa de Tucumán” dijo la funcionaria “va a tener mobiliario, va a estar el acta de la Independencia en un atril, podrán acercarse todos los días y fotografiarse”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados