Policiales

Trelew: difundirán una lista de delincuentes y prófugos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Una polémica decisión tomó el ministro de Gobierno de Chubut Federico Massoni, luego de que comerciantes reclamaran por la inseguridad que vive Trelew. El funcionario propuso que se difunda una lista de delincuentes reincidentes, prófugos y vehículos robados en esa ciudad.

La decisión se conoció en una reunión que el viernes comerciantes mantuvieron con autoridades municipales , Massoni y el jefe de la Policía, Miguel Gómez. En ese marco, se habló sobre la ola de inseguridad en la ciudad y qué acciones se llevarán adelante.

El ministro de Gobierno  confirmó que se dará a conocer a la sociedad quiénes son los delincuentes con condena, los reincidentes, aquellos que están prófugos y también poner a disposición del vecino el listado de vehículos robados.

“No se trata de una caza de brujas, ni de criminalizar a quienes puedan ser sospechosos, sino en realidad terminar con la protección de los delincuentes, algo que muchas veces ocurre con la Justicia”, aseguró Sixto Bermejo, quien participó en carácter de empresario de la zona.

Los comerciantes coincidieron en que fue una reunión muy fructífera. Donde además del refuerzo policial en algunas zonas calientes durante la temporada alta, también se habló de la problemática de las drogas, del Parque Industrial.

En la misma reunión, Massoni aseguró, indico Diario Jornada, que el conflicto con los estatales hizo que se volcara una gran cantidad de agentes en Rawson y generó un descuido en las ciudades que provocó que se sucedieran diferentes hechos delictivos. No obstante, dejó en claro que esa situación ya fue  superada y se está articulando con la Guardia Urbana y las autoridades municipales para dar las garantías necesarias.

Además, desde el Ministerio de Gobierno reconocieron las dificultades y la emergencia edilicia que existe en los centros de detención. Y existió la promesa para que en el corto plazo reactiven las obras para construir dos nuevos módulos en el Centro Penitenciario ubicado sobre Ruta 3 y de esa forma poder albergar a los presos.

 

 

 

ADN Sur

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados