Sin categoría

Trelew: Capacitarán sobre limpieza y desinfección de tanques y cisternas de agua

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Esta semana se realizará una capacitación destinada a personas que se encuentren registradas en la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Trelew sobre limpieza y desinfección de tanques y cisternas de agua. Las mismas se concretarán tanto el martes como el miércoles en horario de 9 a 12, y servirán para crear un registro de personal capacitado para el desarrollo de esas tareas. 
Será dictada por profesionales del área de Bromatología de la Municipalidad, y también del Gobierno de la Provincia, y de la Cooperativa Eléctrica. La información fue confirmada por el coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López. Según lo establecido por la Ordenanza Municipal No 12695, tanto los locales comerciales, como los establecimientos públicos y empresas, deberán realizar la limpieza y desinfección de tanques y cisternas.
Capacitación obligatoria
El funcionario municipal señaló que la normativa “establece la obligatoriedad de que el personal que realice esta actividad esté debidamente capacitado” y que una vez efectuada la limpieza y desinfección “deberán tomar una muestra de agua y llevarla para su análisis, para que se evalúe si realizó de manera correcta”.
López manifestó que la capacitación será de carácter teórica y práctica. La capacitación se dictará en la sede de la Oficina de Empleo, y las practicas en la Planta Potabilizadora de la Cooperativa Eléctrica. “Vamos a empezar con un cupo de 25 personas que ya estaban anotadas en el registro que posee la Oficina de Empleo” indicó el funcionario municipal.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados