Sin categoría

Trelew busca posicionarse como ciudad referente en el Turismo de Reuniones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
La gestión del intendente Adrián Maderna avanza en posicionar a Trelew como una ciudad referente en el denominado Turismo de Reuniones y con ese objetivo este viernes junto a la Cámara Argentina de Turismo y el Centro de Formación Profesional se brindará un curso gratuito enmarcado en el programa Hospitalidad al Visitante.
Destinada a mayores de 18 años, la capacitación se desarrollará de 15 a 19 horas en el auditorio del Centro Astronómico bajo la modalidad de “B – Learning”, que combinará cuatro horas presenciales con otras ocho de manera online a través del Aula Virtual de la Municipalidad de Trelew.
La Directora de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Mónica Montes Roberts, explicó que esta capacitación “está organizada y pensada también desde el Ministerio de Trabajo y la Oficina de Empleo del Municipio, por lo que participarán varias personas jóvenes que están incluidas en varios proyectos. Tenemos muchos interesados en capacitarse en áreas de turismo, y especialmente en cuanto al turismo de reuniones, por lo que aparece como uno de los más postulados”.
El curso se dividirá en dos instancias. Pablo Weil, presidente de Cocal, será disertante de la capacitación presencial el viernes de 15 a 19 horas y también habrá una instancia virtual de ocho horas que se dictará con posterioridad. La Dirección de Empleo ofrecerá la posibilidad de realizarlo allí, sobre todo para aquellas personas que no cuentan con internet o con las herramientas necesarias para realizarlo.
“Esta capacitación ofrecerá una serie de herramientas y conceptos de sensibilización que mostrarán todo lo relacionado con el turismo de reuniones, qué implica, qué deja en el destino, por qué tiene requerimientos especiales, así como cuáles son los beneficios que trae aparejados, entendiendo por qué decimos que tiene mucho para darnos”, agregó la funcionaria.
Trelew, ciudad de eventos
La Directora de Turismo de la Municipalidad, Mónica Montes Roberts también remarcó su convencimiento sobre el posicionamiento que puede lograr Trelew mediante el Turismo de Reuniones. “Es el segmento que viene creciendo de manera sostenida dentro del país en los últimos diez años, y que estamos convencidos que la ciudad puede posicionarse en la región desde ese punto de vista”, aseguró.
“Trelew es una ciudad de eventos justamente haciendo algunos deberes como los que viene realizando esta gestión, trabajando en forma mancomunada con el sector privado, transmitiendo, incluso cuando alguna queja que llega a los centros de información turística, o facilitando capacitaciones como esta”, puntualizó para finalizar.
Para inscripciones e informes, los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Turismo del municipio, sita en Mitre 387, o en la Cámara Argentina de Turismo, mediante el siguiente mail: [email protected]
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados