Trelew

Trelew: asistirán a los clubes de la Liga Independiente Mar y Valle para obtener personería jurídica

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La Municipalidad de Trelew a través de la Coordinación de Deportes, que dirige Alejandro Vargas, asistirá a los clubes que integran la Liga Independiente Mar y Valle para ayudarlos a obtener una personería jurídica conjunta que les permita trabajar en pos de fortalecer su situación legal y financiera.

Con ese objetivo se realizó una reunión el pasado miércoles, en la que participó por parte de la comuna el responsable del Departamento de Fútbol Amateur, Luis Treuquil.

La Liga Independiente Mar y Valle está compuesta por alrededor de 160 equipos divididos en categorías libre, veteranos y senior, conformando una de las ligas barriales más importantes de todo el país.

Al hacer un balance de la reunión Treuquil valoró la participación de los distintos referentes y reiteró la intención de la Municipalidad de colaborar en la realización de eventos que permitan recaudar fondos para los clubes, ya que según aseguró “la situación de crisis que se vive en el país no es ajena al deporte”.

Treuquil precisó que uno de los desafíos más importante es lograr que los clubes de la Liga Independiente Mar y Valle tengan su propia personería jurídica, bajo la denominación “Clubes Unidos del Sur”, lo que les permitirá poder organizar eventos más importantes destinados a la recaudación de fondos, como así también gestionar subsidios o donaciones a nivel local, provincial y nacional.

“Sería una herramienta muy buena, tuvimos el visto bueno de la mayoría de los delegados que estuvieron presentes y nos volveríamos a reunir en un plazo de diez días con un abogado y un contador, para recibir asesoramiento y avanzar”, precisó Treuquil.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados