Nacionales

Tragedia de Once | Julio De Vido: “No tengo responsabilidad penal”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Desde la cárcel de Marcos Paz, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido declara hoy, en el juicio en que se investiga su responsabilidad en la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas. De Vido fue quien pidió esta audiencia para ampliar su indagatoria.
“No puedo aceptar que tenga responsabilidad penal ante este dolor“, fue una de las frases más resonantes en la declaración del ex ministro. Al tiempo que también dijo: “Expreso mi solidaridad respecto de la familia de las víctimas“.
Asimismo, también manifestó: “Se me imputa que no evité que los concesionarios incumplieran con la tarea de mantenimiento, lo que es insostenible, porque no tenía relación con ellos“. Y agregó: “Me atribuyen responsabilidad solo por haber sido ministro y no por ser autor de algún delito”.
La declaración se hizo por videoconferencia ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y María Gabriela López Iñiguez.
Es la primera vez que De Vido declare en el juicio, después de su negativa inicial a brindar su testimonio. Después comenzará la etapa final del proceso, con los alegatos de las partes.
En este juicio, conocido como Once II, De Vido es juzgado junto a Jorge Gustavo Simeonoff por los delitos de descarrilamiento de un tren agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas, y defraudación contra la administración pública.
El ex funcionario habló por videoconferencia desde el penal federal de Marcos Paz, donde está detenido en la causa por malversación de fondospor $ 26.000 millones y desvío de $ 265 millones destinados a obras de refacción de la mina carbonífera Río Turbio. De Vido solo estuvo en las dos primeras audiencia del proceso, cuando todavía estaba en libertad. Tras su detención, el 26 de octubre de 2017, no volvió a asistir a los tribunales.
Radio Mitre
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados