Cordillera

Trabajadores del CIEFAP se manifestaron en el GIRSU

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Los trabajadores del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) se manifestaron en la mañana de ayer en el marco de la inauguración del prototipo de una caldera a chips que dicho organismo instaló en la planta de gestión de Residuos de Esquel como prueba piloto.
En el acto estaban presentes Noelia Corvalán Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Daniel Lencinas presidente del CIEFAP, integrantes del Consejo Directivo del CIEFAP de Río Negro y Sergio Ongarato intendente de la ciudad de Esquel.
En contacto con la prensa el Secretario de Acción Social de ATE Esquel Dalton Niklitschek manifestó que “los funcionarios sólo vienen a sacarse una foto con los resultados de nuestro trabajo, pero no atienden las demandas de los trabajadores”. Y agregó que “hace dos años y medio los funcionarios Alonso, Aquilanti y Corvalán nos ofrecieron pasar a la órbita de la Secretaría de Ciencia con el compromiso de que habría soluciones a las demandas desde esa cartera, pero en el transcurso de ese tiempo se nos comunicó que dicho pase no supondría ninguna mejora por falta de fondos”.
Al ser consultada por los trabajadores sobre este tema, Corvalán indicó que “el expediente no se ha movido debido a los paros y las tomas de las oficinas en Rawson”.
Entre otras cosas los trabajadores expresaron su malestar con el incumplimiento de los funcionarios en otorgar los pases a planta de dos compañeros que ganaron los cargos por concurso, cuyos expedientes están aprobados, pero frenados “por falta de presupuesto” desde hace 8 y 5 años respectivamente.
Cabe recordar que los trabajadores del CIEFAP pertenecen a la Subsecretaría de Bosques del Ministerio de la Producción y están encuadrados en la ex Ley 1987 de la administración central.
Al ser consultado por la prensa sobre la opinión que los trabajadores tienen sobre la paritaria que firmó el Gobierno sobre la ex Ley 1987, Niklitschek remarcó que “rechazamos la paritaria y repudiamos la actitud del Gobierno de firmar un acuerdo a espaldas de los trabajadores con una persona que no representa a ATE ni tiene autorización legal para firmar. Exigimos que el Gobierno abra nuevamente las paritarias y se siente en la mesa con los representantes legítimos de los trabajadores”. Mencionó, para finalizar, que “el Gobierno acordó una suma miserable siendo que este grupo de trabajadores, junto con los Auxiliares de la Educación, tiene los peores salarios de toda la provincia”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados