Chubut

Sonia Correa: “Los pobres no pueden esperar, cualquiera sea el Gobierno”

Desde Cáritas de Esquel su referente, Sonia Correa, consideró que transcurre “un invierno complicado, con mucho frío y otros factores como los paros y retenciones de servicios”, que de alguna manera llevó a la institución a “poner más el acento en el apoyo escolar a los chicos, con el agregado que un comedor que funcionaba en una escuela debió ser trasladado a una Capilla”.

Respecto de la asistencia a familias de la comunidad, señaló que “con la ayuda de padrinos, donaciones y algunos recursos que ingresan, están dando respuestas, aunque reconoció que no se puede dar la solución total”, y en momentos como los que atravesamos, “tenemos que poner parches a determinadas situaciones, cuando nos gustaría la promoción de todos”.

Comparando el invierno del año pasado con el actual, Sonia Correa puntualizó que “en 2017 complicaron mucho las nevadas que cayeron en junio, y este año se registran temperaturas muy bajas y por varios días seguidos”.

“Estamos pasando por un invierno duro”, resumió.

Vecinos que la pasan mal

Luego la referente de Cáritas recalcó que “en Esquel no hay gente en situación de calle, y si las hubiera, se morirían de frío” pero sí comentó que “muchos vecinos la están pasando muy mal, porque tienen casas precarias, con nylons que les cubren el techo y les ingresa frío por las rasgaduras de las paredes”.

Destacó la tarea silenciosa de voluntarios, que están cerca de los vecinos que tienen dificultades. “No se toman fotos de eso, pero tampoco nos interesa”, afirmó para manifestar que “todo el país está atravesando una situación similar”.

En el mismo sentido sostuvo que “los Obispos hacen público lo que está ocurriendo en lo social y que es preocupante, y lo vienen expresando desde hace varios meses”. Rememoró palabras del Papa Juan Pablo II cuando vino a Chile y expresó: “Los pobres no pueden esperar, porque los hundimos más en la pobreza y la desigualdad”. Advirtió Sonia que esas situaciones atentan contra la dignidad humana, e insistió con que “los pobres no pueden esperar, sea el gobierno que sea, y quien esté al frente”.

 

 

Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados