Nacionales

Sigue la crisis industrial: ahora hubo despidos y suspensiones en Siam

La fábrica de heladeras Siam (del grupo Newsan), ubicada en la localidad de Avellaneda, acusó una drástica caída en ventas que generó sobrestock y un consecuente recorte en su plantilla laboral.

En esta oportunidad, se cesanteó al personal contratado junto con unos 15 operarios de planta. En lo que va del año, la firma ya despidió mas de 50 trabajadores, incluyendo a empleados fuera de convenio y personal jerárquico.

Las medidas que tomó Siam incluyen además un plan de suspensiones. El personal de producción de la fábrica estará suspendido todos los viernes del mes de agosto, y cobrará el 75% del salario por esas jornadas.

Los despidos de Siam se enmarcan en un contexto de profunda crisis en la industria argentina, que impacta en todos los sectores manufactureros.

Permanentemente se conocen noticias sobre suspensiones y despidos en unidades de manufactura. Solo por nombrar algunos de los últimos días: la fábrica de plásticos Chemton cerró y dejó 60 empleados en la calle; trabajadores petroleros tomaron las instalaciones de una refinerí­a de Puma Energy en Bahí­a Blanca por el despido de 200 personas; Unilever despidió a otros 21 de su planta en Gualeguaychú.

Según el Observatorio de Derecho Social de la CTA, se perdieron ya más de 80.000 puestos formales en la industria en relación a septiembre de 2015.

Para contrarrestar esta situación, el Ministerio de Producción anunció un plan que incluye retomar las mesas sectoriales, créditos a tasa subsidiada del 29%, la extensión del programa Ahora 3-6-12 y la renovación de Precios Cuidados.

 

 

 

Infogremiales

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados