Chubut

Se realizó en Gaiman la capacitación “Buenas Prácticas para elaborar alimentos libres de gluten”

El intendente de Gaiman, Mariano García Araníbar acompañó la realización de la capacitación “Buenas Prácticas de Manufactura para elaborar alimentos libres de gluten y Recomendaciones para reducir el consumo de sal” realizada en Gaiman. Participó más de una treintena de interesados del rubro gastronómico, hoteles, inspectores municipales, personal de cocina de instituciones públicas o privadas y público interesado.

Estuvieron presentes además los directores de Deportes, Silvana Villordo y de Turismo, Lucas Aparicio y la directora de Calidad del Ministerio de Turismo, Gissela Huayquimilla. La capacitación estuvo a cargo de la licenciada en Nutrición Karen Bender y el chef Fernando Savelli, ambos del Ministerio de Salud. Los temas abordados fueron: Desarrollo del Marco Normativo Vigente,
Recomendaciones para elaboración de alimentos y finalizo con una demostración de cocina elaborando diversos productos con insumos libres de gluten y tomando las recomendaciones pertinentes para la correcta elaboración de los mismos.

Vale recalcar que el Municipio de Gaiman se encuentra adherido al programa Proteger que contempla el uso adecuado de sodio en panaderías, lugares públicos y privados. Ambientes libres de humo y fomentar la actividad física en diferentes espacios de la comunidad. Como parte de este proyecto se trabajó con el Ministerio de Salud, Ministerio de Turismo junto a la Dirección de Deportes y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Gaiman.

En este sentido el director de Turismo de Gaiman, Lucas Aparicio dijo que “la capacitación contó con gran aceptación de participantes siendo un total de 34 personas de diferentes rubros las que vinieron”.

El funcionario detalló que “hubo particulares, pacientes celíacos, restaurantes, alojamientos, auxiliares de cocina de establecimientos educativos, casas de té, productores de dulces, estudiantes, panaderías, nutricionistas, personal del Hospital de Gaiman, ayudantes de cocina, amas de casa, deportólogo, entre otros”.

Aparicio afirmó que “desde las Direcciones Deportes y Turismo agradecemos al público que estuvo presente en la Capacitación como así también a los Ministerios de Salud y de Turismo de la provincia”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados