Rawson

Se postergaron las capacitaciones en Rawson sobre gestión de emprendimientos

La Municipalidad de Rawson postergó inicio de las capacitaciones sobre gestión de emprendimientos que iban a realizarse durante los 4 martes de agosto debido a que Nación no bajó los fondos que había comprometido otorgar para que se realice.

La secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato, precisó que “teníamos el compromiso de Nación de financiar la totalidad de las jornadas que íbamos a ofrecer, pero recientemente nos comunicaron que solo van a bajar los fondos para la primera, lo cual no sería efectivo”.

“La capacitación fue especialmente diseñada para cubrir los contenidos en cuatro encuentros, los cuales son necesarios para que los usuarios adquieran las herramientas necesarias porque los emprendedores tienen que ir realizando trabajos de manera progresiva”, remarcó la funcionaria municipal.

Y agregó: “Desde la Secretaría nos estamos organizando y gestionando arduamente para llevarlo a cabo con fondos municipales, esto demorará unos días para acomodar todo pero tenemos la confianza de poder realizarlo”.

La capacitación

Amato explicó que “estos encuentros tienen previsto abordar contenidos relacionados con la gestión de emprendimientos, comercialización y ventas, comercio electrónico para emprendedores, creación y diseño de marca, asociativismo y responsabilidad social emprendedora”.

Este espacio surgió en respuesta a la demanda de los emprendedores quienes manifestaron la necesidad de formarse en la gestión económica de los emprendimientos con la idea de potenciar el autoempleo.

La capacitación tendrá por objetivo potenciar a los emprendedores en la elaboración de planes de negocios, gestión, comercialización, trámites administrativos e impositivos, marco legal, producción según el tipo de emprendimiento, cuidado del ambiente y tratamiento de residuos.

Amato adelantó que “cuando tengamos los fondos, anunciaremos las nuevas fechas de realización”, y se disculpó “por el inconveniente pero es algo que va más allá de nosotros, Nación no cumplió con lo que nos había prometido”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados