Legislatura

Se modificarán los montos de las Asignaciones Familiares

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
La diputada del PJ-FpV. Alejandra Marcilla presentó un proyecto de ley para modificar los montos de las Asignaciones Familiares para el personal de los tres Poderes del Estado, Entes Autárquicos Centralizados y Descentralizados y Sociedades del Estado y para los beneficiarios del régimen provincial de Previsión que serán actualizados anualmente.
La actualización de los montos no podrá ser menor al promedio anual del IPC Patagonia e IPC elaborado por la Direccion de Estadística y Censos de la Provincia del Chubut, “el Poder Ejecutivo Provincial deberá enviar a la Legislatura durante el mes de marzo el proyecto de ley estableciendo la pauta de actualización correspondiente al año en curso”.
Se determina que en un plazo no mayor a 30 días corridos a partir de la fecha de promulgación de la presente Ley, el Pode Ejecutivo Provincial deberá enviar a la Legislatura el proyecto de Ley con la pauta de actualización de los montos de las Asignaciones Familiares.
Entre los fundamentos, la diputada sostiene que desde el 1° de Abril del año 2016, no se han actualizados los montos de las asignaciones familiares y la inflación generada en nuestro país impacta
negativamente sobre el salario de los trabajadores y sus familias.

Touriñan: ENRE
El presidente del bloque del PJ-FpV, Javier Touriñan presentó hace varios meses un pedido de informes al Ministro Coordinador para que informe sobre la conformación y constitución del Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRE). La sorpresa fue que no solo no le contestaron en tiempo sino que luego de varios meses recibió un informe a ese pedido sobre el Plan Patagonia.
Touriñan se lamentó por el descontrol que debe existir en el ministerio coordinador “ya que ese pedido de informes era para la diputada Cecilia Torres Otarola, y no para mi”.
El presidente del bloque mandó otra nota al Ministerio de Coordinación solicitando nuevamente la designación de los integrantes del Consejo de Administración del ENRE, sobre el título profesional y especializaciones en las materias que regula el ENRE, acreditaciones y experiencias no menor a los seis años de cada uno de los miembros designados.
Touriñan advirtió que los miembros del Consejo deben ser profesionales de la ingeniería, abogacía o ciencias económicas y tener seis años de experiencia en la materia que se regula, “pero no tengo certezas de los títulos que tengan las personas seleccionadas ni de la experiencia, por lo que considero que hay serias irregularidades en la conformación del Consejo”.
El legislador viene insistiendo que tanto Angel Nurchi como Pablo Aguilera no tienen la experiencia que requiere la ley y José Oliveira tendrá la experiencia pero no el título.

Repudio
Por otro lado, tanto Touriñan como Gabriela Dufour repudiaron el cierre de la agencia Telam consideraron que era cercenar la libertad de expresión y que los despidos se enmarcan en el tremendo ajuste que el FMI impone al Gobierno Nacional.
Por su parte, el diputado del PJ-FpV, Carlos Gómez lamentó todos los despidos y dijo que los 140 millones de pesos que el Gobierno Nacional recorta a la Patagonia perjudican a la Región y a los trabajadores con el coeficiente zonal, planes sociales y régimen de jubilaciones.
Además explicó que la AFIP embargó por 3 millones de pesos a la empresa Condor, una contratista de YPF del cual dependen 93 familias que no podrán cobrar su sueldo y aguinaldo.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados