Rawson

Se escucharon los alegatos en el juicio por el dinero desaparecido en el Colegio María Auxiliadora de Rawson

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Para el próximo viernes a las 12 está previsto que el juez de garantías Marcelo Orlando de a conocer el veredicto sobre la responsabilidad que le cupo a Erica Juy en la desaparición de 600 mil pesos en el año 2013 cuando se desempeñaba como administradora del Colegio María Auxiliadora de la ciudad de Rawson.
Así lo hizo saber el propio magistrado tras escuchar los alegatos de las partes en el juicio oral y público que de esta manera llega a la atapa final. Durante gran parte de la mañana de este lunes, el fiscal general Osvaldo Heiber en representación de la acusación, y el bogado Marcelo Gélvez por parte de la defensa de la imputada, hicieron un resumen de lo escuchado durante los tres días en que desfilaron los testigos de las partes. Mientras que para Heiber de lo escuchado se pudo probar la responsabilidad de Juy en el faltante del dinero, para el defensor Gélvez el Ministerio Público Fiscal faltó a su obligación de objetividad al centralizar la investigación y la acusación en la figura de la persona responsable de administrar el dinero.
El monto de dinero que se investiga como faltante y que le costó el puesto a Juy, pertenecía al llamado fondo de resguardo. Estaba destinado a la previsión de situaciones financieras de crisis. Se conformaba con el pago de la cuota mensual de los alumnos y tenía como objetivo asegurar el pago de personal y otros inherentes al funcionamiento del establecimiento educativo.
El hecho se encuadra en el delito de “retención indebida”, previsto en el el artículo 173, incisos 2 y 45 del Código Penal.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados