Sin categoría

Se entregaron certificados de la capacitación sobre limpieza de tanques en Trelew

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Con el objetivo principal de contar con personal idóneo en la limpieza y desinfección de tanques y cisternas, garantizando de esta manera la calidad de agua para consumo, la Municipalidad de Trelew entregó este miércoles certificados de capacitación a quienes participaron de un curso impulsado por la Coordinación de Inspecciones Generales del municipio junto a la Cooperativa Eléctrica y el Ministerio de Salud del Chubut.
Un total de 27 personas recibieron su diploma que los habilita a realizar estos trabajos, pasando a integrar a partir de ahora un registro municipal de trabajadores habilitados para estas tareas. El curso se realizó los días 3 y 4 de julio e incluyó prácticas en la Planta Potabilizadora local.
La entrega de los certificados tuvo lugar en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, en un acto del que participaron el secretario de Gobierno del municipio, Eduardo Maza; el coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López; el titular de la Dirección de Empleo Mauricio Rodríguez; la directora de Inspección, Gladys Cardozo y Daniel Bracchi, jefe del Departamento de Saneamiento Básico del Ministerio de Salud del Chubut.

Cuidado de la salud y salida laboral
“Cuando el área de Inspecciones Generales, que conduce Héctor López, le propuso a la Secretaría de Gobierno y al intendente Adrián Maderna, comenzar a profundizar el trabajo que ya establece la Ordenanza 1091 para tener habilitados controles sobre la limpieza y desinfección de los distintos lugares en los que la gente tiene agua para consumo, el intendente no dudó un segundo en apoyarlo”, explicó Eduardo Maza, previo a entregar los certificados.
Maza remarcó que el intendente Maderna además apoyó la iniciativa ya que la misma genera la posibilidad “de tener un trabajo genuino, con gente capacitada para dar garantías que el agua para consumo llegue en condiciones a todos los habitantes de la ciudad”.
Y agregó que desde la Municipalidad se trabajará “no solamente para que se cumpla esta ordenanza, sino para concientizar a la población y que todos los vecinos sepan que hay un listado de personas capacitadas”. 
En tanto, Claudio Bracchi, responsable de Saneamiento Básico del Ministerio de Salud de la Provincia, destacó que “no solamente se trata de pasar lavandina en un tanque, sino tomar conciencia de todas las enfermedades que pueden evitarse”.
“Nosotros -reveló- vimos en muestreos que había falencias en la limpieza. La gente no está concientizada respecto de la limpieza de tanques. Hasta el domicilio podíamos garantizar la calidad del agua, que el agua estaba libre de contaminación y nos faltaba el último eslabón: que es el tanque domiciliario, capacitando gente que estuviera acorde a estas necesidades”, finalizó.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados