Chubut

Se desvanece el “bloque patagónico antiajuste” de Arcioni

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, descartó ayer que el Gobierno nacional esté evaluando eliminar los subsidios al combustible y al gas y lanzó una indirecta a sus pares patagónicos, en especial al chubutense Mariano Arcioni, al afirmar que “no sirve de nada ladrarle a la luna”.

El neuquino se sumó así al rechazo a un “bloque patagónico antiajuste” propuesto por Arcioni, al igual que su par de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien ayer también declaró en contra de esa idea.

En efecto, desde el gobierno de Chubut se había levantado alarma por esa posibilidad e incluso el gobernador Arcioni había sugerido la formación de un frente patagónico contra el ajuste. Como Weretilneck, ayer Gutiérrez anuló esta opción porque evaluó que “hay situaciones que hacen a la situación puntual de cada provincia que requieren un abordaje individual”. “Cuando llegue el momento, habremos de dar el diálogo”, afirmó.

Gutiérrez adoptó ayer el lenguaje presidencial y planteó que hay una situación de “tormenta económica” que “requiere que todos pongamos el hombro”. “Defenderemos con firmeza los derechos de los neuquinos como siempre hemos hecho, sentados en la mesa del debate y del diálogo para la construcción nacional”, aclaró.

 

 

Diario Jornada

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados