Rawson

Se desarrolló con gran éxito la capacitación en malambo y la peña folclórica en Rawson

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Unas 350 personas colmaron el centro comunitario del barrio Luis Vernet para asistir al seminario de Malambo dictado por el reconocido profesional Carlos Campos Carrizo y participar de la peña folklórica organizada por el ballet municipal Suyay Kalen.
María de los Ángeles Jara, directora del ballet Suyay Kalen agradeció el acompañamiento del Municipio y expresó que “la peña fue un éxito, sabíamos que iba a venir mucha gente pero no nos esperábamos la concurrencia de tanto público. Agradecemos también a las familias que estuvieron atendiendo a todos los que se acercaron porque fue un desborde”.
El maestro en arte en danza Carlos Campo Carrizo, campeón nacional de malambo en 2015, capacitó al ballet estable, al grupo juvenil y al infantil. En tal sentido, Jara sostuvo: “Quiero agradecer a la gente que se acercó y participó porque tuvimos la posibilidad de tener un artista con un talento increíble y estamos muy contentos por la capacitación que brindó”.
“El seminario en Malambo inició el jueves pasado con el ballet estable, luego Carrizo demostró toda su pedagogía cuando trabajó con los chicos, también lo hizo con el grupo juvenil y finalizó con los adultos. Para los chicos y los adultos fue su primera capacitación”, detalló Jara.
El ballet Suya Kalen proyecta para septiembre, en concordancia con las actividades de festejo de un nuevo aniversario de Rawson, otra visita que incluya un nuevo espectáculo de danzas folklórica más una instancia de aprendizaje en danzas tradicionales.
En ese marco, Dante Figueroa informó que del 20 al 22 de julio el grupo de infantiles y de juveniles viajará a Río Negro, y, por primera vez, representarán a Rawson en la competencia que se desarrollará en Enrique Godoy.
“La capacitación en malambo fue muy importante para los que van a participar de la competencia, porque les dio nivel y confianza para afrontar este lindo desafío que tienen por delante”, concluyó María de los Ángeles Jara.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados