Sin categoría

Se desarrolló charla preventiva sobre los peligros del monóxido de carbono en el Barrio Islas Malvinas de Trelew

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Con la asistencia de los vecinos del sector se desarrolló este sábado por la tarde en la sede la Asociación Vecinal del barrio Malvinas Argentinas, una charla abierta sobre la prevención de accidentes con monóxido de carbono.
La actividad estuvo organizada por la Dirección de Asociaciones Vecinales de la Municipalidad de Trelew, por iniciativa de la Asociación de Gasistas Matriculados de la Patagonia que recomendaron la correcta limpieza de artefactos de gas como cocinas y calefactores, realizada por profesionales en la materia.
En el barrio Malvinas Argentinas ocurrieron algunos casos de intoxicación por monóxido de carbono que, aunque no llegaron a instancias graves para la salud, generaron preocupación en las autoridades del barrio, como reconoció Alejandro Andrade, presidente de la Asociación Vecinal.
Teresita MacKenzie, Directora de Asociación Vecinales de Trelew valoró “muy positiva la actividad, puesto que a pesar de que hubiésemos esperado más concurrencia de los vecinos, es importante establecer en vínculo entre la vecinal y la Asociación de Gasistas Matriculados, que podrán seguir trabajando en conjunto en la prevención”.
MacKenzie agradeció la predisposición de la Asociación de Gasistas Matriculados y adelantó que esta semana establecerán un cronograma para visitar todos los barrios de la ciudad con esta capacitación.
Medidas preventivas
Entre las principales recomendaciones para evitar intoxicación por monóxido de carbono se encuentran la recomendación de evitar la utilización de cualquier artefacto de calefacción que no sea de tiro balanceado en lugares cerrados como dormitorios y baños; la no utilización de hornallas de cocina y/o el horno como forma de calefacción y la no utilización de braseros o estufas a querosén para calefaccionarse. En el caso de que no se pueda evitar usarlas, deberán ser apagadas antes de acostarse.
Además se recomienda hacer revisar todos los años, por un gasista matriculado, las estufas y saludas al exterior de calefones, termotanques y calefactores de tiro balanceado, verificando que no estén obstruidos los conductos o rejillas de ventilación.
Es necesario además mantener una buena ventilación de todos los ambientes, dejando por la noche alguna ventana semi – abierta, que permita la renovación del aire.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados