Nacionales

Se define la condena a Nahir Galarza, que sería la mujer más joven en recibir una cadena perpetua

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Este martes se conocerá el fallo en contra de Nahir Galarza, por el asesinato de Fernando Pastorizo, que podría derivar en una histórica cadena perpetua para la asesina de 19 años. La sentencia la definirá el Tribunal de Gualeguaychú y en caso de que los jueces coincidan en su veredicto se convertirá en la mujer más joven de recibir una condena de este tipo.
La sentencia se sabrá tras la audiencia a celebrarse a las 11 de la mañana, donde los familiares y amigos del joven que fue rematado de dos balazosrealizaron una vigilia para pedir justicia.
Los jueces deberán definir entre la postura de la querella y la de los abogados de Galarza. Mientras unos reclaman una condena perpetua, la otra parte argumenta que la mujer era víctima de violencia de género por parte del muchacho, por lo que el crimen se dio en el marco de un accidente y por eso piden solamente cinco años de cárcel.
Nahir declaró que se le “apagó la mente” en el momento del disparo y por eso gatilló de forma “accidental” los dos tiros que le dio a su novio de 20 años.
Mientras los abogados de ambas familias buscan reconstruir el vínculo entre los jóvenes, una parte indica que ambos eran novios, mientras que la otra asegura que solamente se trataba de una relación esporádica. Los abogados de la víctima afirman que la familia de la asesina lo llevó de vacaciones a Brasil, pero la defensa afirma que su inclusión en el viaje se arregló en los últimos días, en reemplazo de una amiga de la chica que desistió de ir.
Radio Mitre
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados