Comodoro Rivadavia

Se concretaron más de 1000 tratamientos en barrio Isidro Quiroga de Comodoro

Así lo confirmó el titular del área de salud de Comodoro Rivadavia, Carlos Catalá, quien detalló que a través de la Campaña de Medicamentos Solidarios, se pudieron realizar más de 1000 tratamientos durante la semana. Asimismo, aclaró que la comunidad sin obra social que lo requiera, puede adquirir medicación en la sede de la Secretaría de Salud, ubicada en calle
Sarmiento 680.

Sobre el tema, el secretario de salud explicó que “completamos una semana en barrio Isidro Quiroga que teníamos pendiente, luego de realizar una semana de atención en el Centro de Salud de km 5. En total pasamos los 1000 tratamientos completos. Muchas veces una sola persona puntualmente se lleva medicación para más de una patología y pudimos cumplir con la entrega de manera exitosa”.

Cabe resaltar que la comunidad pudo acceder de forma gratuita, a medicamentos para tratamiento de patologías crónicas como diabetes, hipertensión, dislipemias, osteoporosis y artrosis. De esta manera, se entregarán los siguientes medicamentos: analgésicos (comprimidos), hipoglucemiantes (comprimidos), estatinas (comprimidos), antiartrósicos (comprimidos), antihipertensivos (comprimidos), antiosteoporóticos (comprimidos y gotas).

“Estamos muy satisfechos con la tarea realizada, cumpliendo con una demanda real de la comunidad, sobre todo en este complejo contexto económico que se vive a nivel nacional y provincial. Por tal motivo y por disposición del intendente Carlos Linares, realizamos este trabajo en conjunto para llegar con salud a los barrios, como parte de una nueva estrategia en territorio”, puntualizó.

Por último, el funcionario recordó que “continuaremos entregando medicamentos en la sede de la Secretaría de Salud, hasta tanto podamos diagramar una nueva actividad que será con la presencia del tráiler de salud en los barrios, donde tenemos prácticamente finalizado el cronograma para esta segunda mitad de año”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados