Comodoro Rivadavia

Se concretará el lanzamiento de la revista “Palabras Mayores” en Comodoro

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El miércoles 1° de agosto, a las 11:00 en el auditorio del Centro Cultural, se llevará adelante el lanzamiento oficial de la de la revista “Palabras Mayores”, producida íntegramente por adultos mayores que participan del Taller de Periodismo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia. La misma, se publicará dos veces al año y su distribución será gratuita en distintos puntos de nuestra ciudad.

En ese marco, la revista se realiza con la coordinación de las áreas de Adultos Mayores y Comunicación de la cartera social del Municipio, mediante el Taller de Periodismo que comenzó durante el mes de mayo, en el que las personas de la tercera edad trabajaron en formatos periodísticos, sus géneros y el funcionamiento de los medios gráficos, fortaleciendo la lecto-escritura y la memoria. La idea, producción y realización de la revista están a cargo de los adultos mayores que participan del mencionado taller.

Continuando en esa línea, “Palabras Mayores” se publicará dos veces al año, comprendiendo temas relacionados con los aspectos más importantes de la tercera edad y la comunidad en general. Se distribuirá de manera gratuita en diferentes espacios públicos, instituciones, hospitales, centros de jubilados, centros de día y lugares afines.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, señaló que “ante la buena convocatoria que tuvimos en el Taller de Periodismo y atento a las excelentes producciones que los adultos mayores realizaron, observamos la necesidad de materializarlas en una revista, con contenido de interés para la tercera edad y para conocimiento de la población en general”.

Asimismo, el funcionario afirmó que “esta propuesta es muy interesante, ya que otorga la posibilidad de desarrollar el trabajo periodístico con alumnos mayores y estimularlos a través de la comunicación, con el fin de brindar herramientas para mejorar y ampliar el vocabulario, incentivando la lectura y la escritura, a través de los formatos periodísticos”.

En ese sentido, convocó a toda la comunidad a participar del lanzamiento oficial de la primera edición de la revista, “para que acompañen a nuestros adultos mayores y, de esta manera, recorrer junto a ellos cada actividad que emprenden y que los motiva a empoderarse como individuos sociales activos”.

Por último, Rey manifestó que “desde el Municipio continuamos con nuestra tarea de seguir promoviendo políticas sociales, en pos de la inclusión e integración de la tercera edad y de los sectores más vulnerables”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados