Policiales

Se acerca el juicio contra el marinero que produjo la muerte de Sandra Mendez

Gabriel López el capitán de barco que alcoholizado y luego de consumir cocaína produjo un accidente de tránsito produciendo la muerte de la enfermera Sandra Méndez en marzo pasado en Rawson, será sometido en breve al juicio oral y público al haberse presentado formalmente la acusación que describe los hechos y las pruebas existentes en su contra que serán la base del debate.

Gabriel López tiene 52 años de edad, es un marinero oriundo de Mar del Plata y trabaja en el Puerto Rawson. El 19 de marzo pasado tras haber consumido cocaína y con 1,20 gramos de alcohol en sangre (el permitido para conducir es 0,50) ingresaba a Rawson por ruta 7 conduciendo su camioneta Dodge Journey, se cruzó de carril y colisionó frontalmente a el WW Gol que manejaba Sandra Méndez de 46 años de edad, una enfermera profesional que desde Rawson se dirigía a Trelew a cumplir con sus obligaciones laborales. Como resultado de la colisión, la mujer falleció.

En una audiencia realizada este miércoles en la Oficina Judicial de Rawson en donde el juez Marcelo Orlando dispuso que López continúe con prisión preventiva, el fiscal general Osvaldo Heiber anunció la presentación de la acusación para la audiencia preliminar al juicio oral y público. El querellante representante dela familia de la víctima, a su vez solicitó que esa audiencia se realice a la mayor brevedad posible.

Por su parte el abogado defensor Abdo Manyauik, no se opuso a la continuidad de la prisión preventiva. Anticipó sin embargo que a más tardar la semana próxima, solicitará la realización de una audiencia en la que expondrá la necesidad y las garantías necesarias para lograr que su cliente pueda embarcarse y durante el tiempo que no realice esta actividad, regrese a su lugar de detención. En la audiencia el imputado le expresó al juez Orlando que necesita salir a trabajar como capitán de barco a fin de lograr sustento económico para su esposa y cuatro hijos y además ayudar a la familia de la víctima del fatal accidente. El abogado Manyauik expresó que sobre esta cuestión se encuentra en contacto con el sindicato que nuclea a los patrones y capitanes de barco para que garanticen la salida laboral de López.

Para la fiscalía y la querella, se está frente a un “homicidio simple con dolo eventual” que prevé penas no excarcelables.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados