Policiales

Se abrió investigación por los hechos de abigeato ocurridos en Dolavon

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

En una audiencia de control de detención llevada adelante en sala de oficina judicial, tercer piso de tribunales, tres personas fueron imputadas por hechos de abigeato ocurridos en chacras de la localidad de Dolavon, según la presentación efectuada por el Ministerio Público Fiscal, representado por el funcionario de fiscalía Ruben Kholer.

Los hechos sucedieron el 29 de julio en horas de la madrugada, y de acuerdo a lo informado ese día cerca de las 5,50 los imputados ingresaron a una chacra de la localidad de Dolavon sustrayendo seis lechones y una olla grande de aluminio, siendo aprehendidos cuando estaban fugándose en un lote cercano. Asimismo, minutos antes habían robado de otra chacra un compresor de aire, una sierra, una caladora, cuyos elementos fueron cargados en un vehículo Volkswagen polo, que fue secuestrado.

Por los hechos descriptos, la calificación impuesta es abigeato agravado por traslado de cinco o más cabezas de ganado en un medio de transporte y la participación de tres personas en concurso real  con hurto agravado por ser herramientas de trabajo dejadas en el campo, todo en grado de tentativa y en el marco de los artículos 167, 163 y 42 del código penal. Se pidió la requisa vehicular que pueda constatar la existencia de esos elementos y la causa quedó a cargo de la fiscal general Carolina Marín.

Dando lugar a lo solicitado por la fiscalía, el Juez Marcelo Nieto Di Biase resolvió la apertura de investigación  y la requisa del automóvil, a la vez que no se pidió medida de coerción ya que los imputados, defendidos por Lisandro Benítez, no tienen antecedentes y solo uno de ellos tiene una declaración de rebeldía dispuesta por una Jueza en Puerto Madryn. Por lo tanto, los tres individuos recuperaron su libertad, aunque seguirán procesados en una investigación que tiene un plazo de seis meses.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados