Nacionales

Santa Fe: izaron la bandera británica de Malvinas en un acto oficial por el 9 de Julio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Justo el 9 de julio, en medio del acto oficial por el Día de la Independencia, en Ceres, una ciudad santafecina cercana al límite con Santiago del Estero, “por error” se izó la bandera británica de las islas Malvinas .
“Fue un error de la Dirección de Protocolo. Se informó que izamos la bandera británica cuando no fue así. Durante el acto se izó la bandera nacional. Se puso en valor una plazoleta con las banderas del continente americano. La Dirección de Protocolo solicitó las banderas que había cuando se construyó esta plazoleta en 1973 y no advirtió que dentro de las 24 banderas estaba esta (la de Gran Bretaña)”, explicó Juan Manuel Mansilla, presidente del Concejo Municipal, a cargo de la intendencia por licencia de su titular, Camilo Busquet (FpV).
“Apenas lo advertí, se retiró la bandera. Advertido el error, pedimos disculpas del caso y enviamos una nota de disculpas a los Veteranos de Malvinas. Fue un error de la Dirección de Protocolo. De las 25 banderas que había en el lugar, la que se izó durante el acto fue la bandera Argentina” señaló Mansilla.
El acto se desarrolló en la Plazoleta de las Américas. Además de las autoridades, asistieron delegaciones escolares, se entonó el Himno Nacional, se realizó un desfile y fue allí cuando se advirtió el “error”.
Hoy el municipio realiza una investigación interna para terminar de deslindar responsabilidades. En tanto, la comunidad (20 mil pobladores) está dividida entre quienes creen que efectivamente fue un error y los que opinan que se trató de una acción deliberada, precisamente en la fecha de recordación de nuestra independencia.
La Nación
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados