Comodoro Rivadavia

Rey: “El gobierno provincial se comprometió a aumentar los fondos para el Servicio de Protección de Derechos en 30 días”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Así lo indicó el secretario de Desarrollo Humano y Familia de Comodoro Rivadavia, tras la reunión que mantuvo con el ministro de Familia de la Provincia, Martín Bortagaray, con el fin de encontrar soluciones a la grave problemática que atraviesa el Servicio de Protección de Derechos. “La situación es crítica y debe resolverse con suma urgencia”, recalcó Marcelo Rey.
El encuentro se concretó en horas de la mañana, en el despacho de la cartera social del Municipio, con la presencia de Rey; Bortagaray; el asesor letrado de la Municipalidad, Miguel Criado Arrieta; la diputada provincial Viviana Navarro; y el subsecretario de Desarrollo Social y Familia de la provincia, Daniel Reales.
Al respecto, Rey manifestó que “nos reunimos con el ministro para plantearle la grave situación por la que atraviesa el Servicio de Protección de Derechos, desde nuestra parte siempre tuvimos la voluntad de diálogo, pero Provincia continúa en deuda en esta materia. Bortagaray se comprometió a aumentar en 30 días los fondos para hacer frente a esta situación tan crítica”.
En este sentido, puso en valor las políticas municipales para reforzar la atención, al afirmar que “en estos dos años se sumaron profesionales y pronto vamos a llamar a concurso para el responsable y el director del área, con el fin de seguir mejorando este espacio”.
Continuando en esa línea, el funcionario sostuvo que “venimos con paros frecuentes producto de que los fondos de la Ley 1569 no llegan. Aquí trabaja personal en los cuatro programas vigentes, Familias del Corazón, Pequeños Hogares, Comodoro Incluye y Haciendo Futuro”.
En este marco, el funcionario explicó que son muchos y reiterados los casos en lo que interviene el Servicio durante todo el año, ya que “actualmente atendemos 200 casos, 150 con Protección de Derechos y otros 50 a través de nuestra Secretaría, mediante los Centros de Promoción Barrial. Aun así, tenemos más de 70 casos en lista de espera, lo que hace preocupante esta situación, que hay que resolver con suma urgencia”.
Por último, Rey señaló que “necesitamos una pronta respuesta a esta demanda, ya que el Municipio fortalece este espacio, pero no es suficiente, ya que Provincia destina un presupuesto igual al del año 
2009, lo que no permite un trabajo a la altura de las circunstancias. Luego de esta reunión, tenemos el compromiso de que lleguen fondos en los próximos 30 días”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados