Comodoro Rivadavia

Rey: “Debemos seguir trabajando en propuestas que promuevan la igualdad”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Así lo manifestó el titular de la cartera de Desarrollo Humano y Familia de Comodoro Rivadavia, Marcelo Rey, quien participó del acto por el 1° aniversario del Consultorio Inclusivo “María Pía Baudracco”, que se concretó este jueves, en el Centro de Salud de barrio San Martín. “Nuestra ciudad es pionera en temáticas de igualdad y nuestra obligación es continuar avanzando en políticas sociales que favorezcan la inclusión de todas las personas”, indicó.
La celebración se llevó adelante en horas de la tarde, con la participación de Marcelo Rey, junto con el secretario de Salud, Carlos Catalá; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini; y la directora de Diversidad, Daniela Andrade.
Al respecto, Rey afirmó que “se trata de un trabajo articulado entre las áreas de Salud y Desarrollo Humano y debemos resaltar que Comodoro Rivadavia es pionera en temáticas de igualdad. Se cumple un año de la apertura de este centro de atención, toda una muestra del proyecto social y de las políticas que marca el intendente Carlos Linares, que se profundiza haciendo crecer cada uno de los programas inclusivos”.
“Todo esto marca un antes y un después, no solamente con el consultorio inclusivo, sino también con la creación de la Dirección de Diversidad durante esta gestión. Esto demuestra las propuestas que tiene el Estado municipal para ir avanzando con las necesidades de todas las familias”, sostuvo.
En ese sentido, señaló que “debemos trabajar en todo lo relacionado con LGBT, en lo que es capacitaciones, salud, lo laboral, porque lamentablemente la sociedad a veces mira diferente a estas personas, por lo que tenemos que seguir acompañando estas políticas tendientes a la igualdad, como en el caso del Consultorio Inclusivo”.
Continuando en esa línea, el funcionario expuso que “lamentablemente, las personas trans tienen un promedio de vida de 45 años y no poseen obra social, entonces la inauguración de este centro de atención hace un año, es una muestra de las acciones que lleva adelante el Municipio para brindarles una mejor calidad de vida”.
Por último, Rey manifestó que “la Municipalidad se está haciendo cargo de la salud en diferentes barrios, lo que es una responsabilidad de Provincia, pero lamentablemente no es solo en esa cuestión en la que el gobierno provincial está ausente, sino también en otras temáticas que tienen que ver con los derechos de la niñez, adolescencia y familia, que están vulnerados. Tenemos que avanzar en este reclamo todos juntos, porque es algo que afecta a toda la comunidad”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados