Trelew

Reserva Laguna Chiquichano: capacitarán a promotores ambientales y personal de turismo

En el marco de los lineamientos del uso público de la Reserva Natural Cacique Chiquichano de Trelew, promotores ambientales, recuperadores urbanos junto a personal de la Dirección de Turismo y Recepción y Registro de Correspondencia Ciudadana, que cumplen funciones en ese emblemático lugar de la ciudad accederán a una nueva capacitación.

Esta nueva instancia de formación se desarrollará este miércoles desde las 10 horas en instalaciones del Centro Cultural Municipal, ubicado en 9 de Julio 655, y es impulsada desde la Dirección de Turismo Municipal.

“Estará a cargo de Víctor Frato, que fue el Coordinador de Uso Público de la Reserva Natural Laguna Chiquichano. Vamos a tener una instancia más de capacitación destinada a todo el personal que cumple funciones en el lugar”, explicó en contacto con Radio Ciudad (87.9 MHz), la titular de la Dirección de Turismo municipal, Mónica Montes Roberts.

Detalló la funcionaria que “van a estar presentes integrantes de la Dirección de Turismo, de Recepción y Registro de Correspondencia Ciudadana, y todo el cuerpo de Promotores Ambientales y Recuperadores Urbanos que también van a estar rotando y cumpliendo funciones en la reserva, como acordamos hace días con sus referentes”.

De esta forma se continúa con el plan de capacitaciones que ya está pautado, reforzando algunos contenidos, trabajando incluso algunos conceptos vinculados con la comunicación.

“La idea es que nuestros Promotores Ambientales no solo colaboren en las tareas de limpieza del lugar, sino también dialogando con los vecinos y haciendo hincapié sobre la importancia de mantener cuidada la reserva, la importancia que no haya perros sueltos para evitar la presencia de aves lastimadas. Insisto, siempre reforzando todo lo que tiene que ver con el manejo de la Reserva Natural”, señaló para finalizar.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados