Rawson

Reforzaron la asistencia en Rawson en el marco del “Plan Calor”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Familia, continúa asistiendo a los vecinos que forman parte del Plan Calor, con reparto de leña y recarga de tubos de gas que sirven para hacer frente al intenso frío que se registra en la zona.
En ese marco, la secretaria de Familia del municipio, Vanesa Freeman, indicó que “nos encontramos en la tarea de reforzar y garantizar el abastecimiento, tanto de leña como de garrafas, para todos aquellos vecinos que no cuentan con gas natural en sus casas y que están inscriptos en el Plan Calor; hasta el momento, llevamos entregados más de 500 kilos de leña y estamos recargando semanalmente entre 100 y 120 tubos de gas de 10 kilos”.
“Afortunadamente, debido al trabajo previo de organización que realizamos, estamos cubriendo satisfactoriamente la demanda a pesar de la gran cantidad de leña y tubos de gas que nos han solicitado. También pudimos reforzar la cobertura gracias a los ladrillos de papel donados por la U6”, precisó la funcionaria municipal.
“De todos modos, una vez por semana visitamos a las familias para evaluar su situación y brindarles el apoyo que necesiten”, indicó Freeman y agregó: “Fuimos previendo toda esta situación de la temporada de frío, gracias a los intensos trabajos que realizamos con anticipación en el marco del plan de contingencia, particularmente con la dirección de vecinales y obras públicas, fuimos optimizando todas recursos para evitar inconvenientes”.
“Como vamos a seguir teniendo días de frío, les pedimos a todos los vecinos que no estén empadronados que se acerquen para formar parte de esta asistencia municipal. Es importante recordar que el beneficio es solo para aquellos que no tengan acceso a la red de gas, y depende de las situaciones socioeconómicas de cada uno. Esto último lo constatamos a través de un estudio y de diversas visitas que realizamos a los vecinos para evaluar su situación.”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados