Sin categoría

Recuperadores urbanos entregaron libros de la editorial “El Piche Cartonero” a comerciantes de Trelew

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Un grupo de recuperadores urbanos de Trelew, acompañados por la presidente del Concejo Deliberante, Leila Lloyd Jones, entregaron durante la tarde del lunes libros de la editorial “El Piche Cartonero”, a los comerciantes que colaboran con el Servicio de Recuperación de Material Reciclable.
A través de la entrega del libro “Desde la piel interior del corazón”, de la reconocida escritora Cecilia Glanzmann, los recuperadores pudieron expresar su agradecimiento a los comerciantes por el apoyo recibido en su labor.
La recuperación de material reciclable como cartón, plástico y papel del casco céntrico de Trelew es realizado a través de la Cooperativa Recuperadores del Sur desde el 2 de febrero de 2017. El Programa implementado por la Municipalidad de Trelew permitió la inserción al mercado laboral de personas que venían trabajando de manera informal en la recuperación de residuos reutilizables.
La concejal Leila Lloyd Jones destacó “la buena recepción por parte de los comerciantes a la visita”, remarcando que ello “demuestra el excelente trabajo que realizan los recuperadores urbanos y la buena relación establecida desde que funciona el programa”.
Por su parte Lucas Oro Coria, jefe del Programa de Recuperadores Urbanos, subrayó que “el vínculo de confianza generado con el sector comercial es altamente positivo”, en relación a que permitió incrementar notablemente el volumen de material recolectado.
En ese sentido detalló que al comenzar el programa se recolectaba en el sector delimitado por las calles Sarmiento, A.P. Bell, 9 de Julio y Roca un total de 5 toneladas de material reciclable por mes, cifra que actualmente alcanza las 15 toneladas mensuales.
“Estamos tratando de darle una devolución a los comerciantes que vienen colaborando con los recuperadores urbanos, queremos reconocer su apoyo, que permite de alguna manera la generación de fuentes de trabajo y además desarrollar una política de ciudad sustentable”, puntualizó Oro Coria.
Además resaltó la importancia de la Editorial “El Piche Cartonero” como “herramienta cultural fundamental” para generar “conciencia ambiental, ecológica y fundamentalmente una comunidad vinculada para el desarrollo del medio ambiente”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados