Educación

“Reconocimiento de Honor” a mejores promedios del Nivel Secundario

En sesión especial se entregaron los “Reconocimientos de Honor” a los mejores alumnos que egresaron con el más alto promedio del Nivel de Educación Secundaria del ciclo lectivo 2017, pertenecientes a establecimientos educativos públicos y privada. También se otorgó “Reconocimiento de Honor”a dos alumnos por Región Educativa de la Provincia que egresaron del Nivel Secundario, que por medio de una evaluación formativa, esfuerzo, participación, compromiso con la comunidad educativa y respeto de valores sociales, fueron merecedores de la beca establecida en la Ley VIII N° 70 otorgada por el Ministerio de Educación de la Provincia.

La sesión que fue presidida por el diputado y Vicepresidente 1 en ejercicio de la presidencia, Roddy Ingram con la presencia de legisladores de distintos bloques y junto a la Ministro de Educación, Graciela Cigudosa, distinguieron a los alumnos que por sus méritos estudiantiles y trayectorias recibieron el reconocimiento que fue compartido por directivos, profesores escolares y familiares quienes destacaron el trascendental acontecimiento institucional.

Marcilla

La diputada del bloque del PJ-FpV, Alejandra Marcilla quien preside la Comisión Permanente de Legislación General, Cultura y Educación, puso de relieve la significación de la Sesión Especial convocada por la  Legislatura porque el “Reconocimiento de Honor” consiste en sendas entrega de medallas, tablets y diplomas a cargo de la Legislatura, y una beca de excelencia que otorga el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Educación.

Marcilla felicitó a quienes obtuvieron los mejores promedios de la provincia y también a los alumnos y alumnas que se han destacado por su trayectoria escolar en las distintas regiones educativas del Chubut”, citando sus nombres.

“Todos los chubutenses estamos aportando nuestro granito de arena para que puedan seguir estudiando, esto supone para ustedes no sólo un merecido orgullo sino también una gran responsabilidad. En esta etapa también les pedimos que sean promotores activos de los valores de la educación y que compartan con otros jóvenes las experiencias que hoy les generan esta importante posibilidad, y que colaboren en la defensa de la educación”, afirmó Marcilla.

“Para los que tenemos funciones públicos, este “Reconocimiento de Honor” que hoy reciben nos impone la responsabilidad de seguir defendiendo y profundizando las políticas públicas que favorecen la mejora permanente de la calidad educativa, resguardando la igualdad de oportunidades y la equidad”, expresó.

Logros familiares y de comunidades educativas

“También queremos felicitar a las familias por el acompañamiento, fundamental en la formación de niños y jóvenes, y base de esta sociedad mejor que todos queremos. A las comunidades educativas de las Escuelas, nuestro reconocimiento por la tarea realizada que hoy se refleja en el logro de estos alumnos, haciendo extensivo el reconocimiento de esta Cámara a todas las comunidades educativas de la Provincia por su aporte”, resaltó Marcilla.

Para finalizar les dijo que la herramienta que hoy reciben, “les permita desarrollarse, alcanzar sus objetivos, triunfar y,
fundamentalmente, les deseamos que sea muy felices”.

Entrega de diplomas, medallas, tablets y becas

La ministro Cigudosa hizo entrega de las becas otorgadas por el Ministerio de Educación y el Presidente de la Legislatura, Roddy Ingram, entregó las correspondientes certificaciones de méritos estudiantiles. Se invitó a la diputada Marcilla a la entrega de las medallas recordatorias y, asimismo, los demás legisladores participaron de la ceremonia entregando las tablets destinadas a los destacados alumnos y alumnas del Chubut.

Mensaje de valoración de Ingram

Previo a dar por concluida la Sesión Especial, desde el sitial presidencial el legislador Roddy Ingram dirigió un mensaje de reconocimientos y felicitaciones a los brillantes estudiantiles premiados, a quienes consideró como un verdadero orgullo para la provincia del Chubut por sus empeños y dedicación al estudio y valorables trayectorias educativas.

Mejores promedios 2017

1 Colqui, Daiana Alexandra, Pto. Madryn

2 Alvarez, Shaira Dalma, Esquel

3 Merlo Vijarra, Milagros, Pto. Madryn

4 López Guzmán, Victoria, Trevelin

4 Eylenstein, Saskia, Gaiman

4 Stickar, María Guadalupe, Pto. Madryn

4 Barrio, Camila Alejandra, Playa Unión

4 Huala, Michael Jonatan,  Cholila

5 Pueblas, Valentina Micaela,  Rawson

Distinción al mérito 2017

Martínez Rozas, Alejandro Cristián, Epuyén

Franzgrote, Rocío Abril, Cholila

Ortiz, Rocío Milagro, Puerto Madryn

Arce, Marcela Melisa, Puerto Madryn

García, Ana Sofía, Esquel

Agnelli, Delfina, Trevelin

Araujo, Lautaro Gabriel, Rawson

Conejeros Flores, Rocío de los Ángeles , Trelew

Oporto, Erasmo Roberto, Sarmiento

Roda, Malvina Irupé, Sarmiento

Pavón, Eduardo Nahuel, Comodoro Rivadavia

Gaetán, Malena, Comodoro Rivadavia

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados