Rawson

Rawson se suma a la campaña en contra de la Trata de Personas

En el Día Mundial en contra de la Trata de Personas, la Municipalidad de Rawson se sumó activamente a la sensibilización referida a esta importante temática con la organización de charlas que se brindarán en conjunto con organismos provinciales y nacionales.

En ese marco, la secretaria de Familia, Vanesa Freeman, indicó que “desde el cuerpo técnico de la Secretaria de Familia de Rawson nos sumamos a la sensibilización referida a esta importante temática, creemos que es de suma relevancia que se le de visibilidad en todas las áreas institucionales, a nivel provincial y nacional, para reforzar la pelea”.

“Resulta importante visibilizar este tema porque es necesario que todos seamos parte de la lucha en contra de la trata de personas, es un flagelo que afecta principalmente a mujeres, pero también a niños y, en algunos casos, a hombres respecto de lo que es la explotación laboral en distin<<tos lugares del mundo”, remarcó la funcionaria municipal.

Y agregó: “Si bien esto no se presentaría como una realidad local, para nosotros siempre es importante hacer visible estos temas que nos ocupan a todos como individuos y como sociedad para, de esta manera, responsabilizarnos y hacernos cargo respecto de los alcances de este problema”.

En la misma línea, Freeman anunció que “en base esta campaña, llevaremos adelante charlas, en conjunto con distintos organismo provinciales y nacionales, a lo largo del año. Serán abiertas para toda la población y buscarán visibilizar, concientizar y profundizar la lucha sobre este tema”.

Día Internacional en contra de la Trata de Personas

La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió designar el 30 de julio Día Mundial contra la Trata de Personas. En dicha resolución, se señala que el día es necesario para «concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos».

La trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluídos el trabajo forzoso y el sexo. La Organización Internacional del Trabajo calcula que casi 21 millones de personas en el mundo son víctimas del trabajo forzoso.

En esa cifra se incluye también a las víctimas de trata para la explotación laboral y sexual. Si bien se desconoce cuántas de estas fueron objeto de trata, la cifra implica que en la actualidad hay millones de víctimas en el mundo. Todos los países están afectados por la trata, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados