Rawson

Rawson celebró un nuevo aniversario de la gesta galesa

La Municipalidad de Rawson celebró el 153 aniversario de la llegada de los galeses a Chubut con un acto que se desarrolló en la Capilla Berwyn, donde hubo izamiento del pabellón nacional y gales, la entonación de ambos himnos y un té con scons para todos los presentes.

Las actividades tuvieron continuidad a las 16.00 en el Centro Cultural José Hernández donde se proyectó de manera gratuita la película “Caenantur”.

El acto fue encabezado por el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Nicolás Souza, quien estuvo acompañado por los secretarios de Turismo, Cultura y Deporte, Lorena Marín, de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato; y de Obras y Servicios Públicos, Edgar Gort. Además estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Boillos, la concejal María Laura Nievas, el referente de la comunidad galesa, Edwin Roberts; la representante de la comunidad Mapuche-Tehuelche, Antonia Ñanco.

También acompañaron el acto las banderas de ceremonia de las distintas Fuerzas Armadas y de seguridad, directivos y banderas de los establecimientos Escolares y asociaciones civiles, y público en general.

Luego del izamiento del Pabellón Nacional y del Galés, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente las del Himno Galés. Acto seguido, los presentes fueron agasajados con te y scons otorgados por el municipio de Rawson.

Posteriormente, por la tarde, el municipio proyectó de manera libre y gratuita la película “Caenantur”, que contó con un buen acompañamiento de la gente de la ciudad.

La secretaria de Turismo, Cultura y Deporte, Lorena Marin indicó que “conmemoramos los 153 años de la gesta galesa en la histórica capilla Berwyn, un día muy importante para todos los descendientes de esta comunidad que llegó a nuestro territorio y dejó sus huellas que hasta hoy en día siguen vigentes”.

“Estamos muy agradecidos con todos los que nos acompañaron, los funcionarios públicos, concejales, fuerzas de Seguridad e instituciones educativos de nuestra ciudad y por supuesto al público en general y los vecinos que siempre están presentes”, remarcó la funcionaria municipal.

Y concluyó: “También tuvimos una muy buena concurrencia durante la emisión de la película “Caenantur”, realizada por artistas y actores locales, que proyectamos de manera gratuita en el Cine teatro, como cierre de esta jornada de festejos”.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados