Rusia 2018

¿Quiénes son los argentinos en la mira de la AFIP por el Mundial?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Se calcula que unos 30 mil hinchas viajaron a Rusia para alentar a la Selección argentina, de los cuales ya se encontraron 100 casos irregulares que deberán dar explicaciones ante el fisco
La Administración General de Ingresos Públicos (AFIP) informó días atrás que va investigara los argentinos que viajaron al Mundial en Rusia, cruzando los gastos y los ingresos de los contribuyentes en la mira del organismo que preside Leandro Cuccioli, para así determinar si registran inconsistencias y tienen sus ingresos y bienes declarados.
Sorprendida por la cantidad de argentinos –se calcula unos 30 mil- que viajaron hacia el otro continente para participar del campeonato internacional de fútbol con la emoción de alentar al seleccionado en San Petersburgo, el organismo recaudador advirtió que haría cruces de varias fuentes de información, como las agencias de turismo para detectar quiénes compraron pasajes o paquetes para asistir al Mundial. Así también con la Dirección de Migraciones, para verificar quiénes viajaron a ese evento deportivo, a partir del 1º de junio. Y por supuesto, no podía faltar el seguimiento con las tarjetas de crédito, para verificar los gastos realizados desde el inicio de la Copa del Mundo.
De ese modo, la AFIP pudo determinar si quienes viajaron a Rusia tienen o no todos sus ingresos declarados ante el fisco, de hecho, son varios los argentinos que deberán dar explicaciones y rendir cuentas. Según publicó Clarín, fuentes oficiales aseguraron que ya tiene un listado con los primeros datos preliminares de los argentinos investigados.
Según trascendió, hasta el momento, habría un total de 100 casos irregulares, detectados en tres días de investigación “artesanal”, por lo que no se descarta la posibilidad de que aparezcan nuevas causas al producirse el cruce informativo entre AFIP y Migraciones y, desde el mes de agosto, entre el organismo recaudador y las tarjetas de crédito, que acreditarán las compras de los hinchas en Moscú, San Petersburgo, Nizhni Nóvgorod y Kazán, ciudades por donde pasó la Selección que dirigió Sampaoli.
Tu Mercedes
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados