Puerto Madryn

Propuestas en Madryn que fomentan vínculos entre primera infancia y adultos mayores

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Esta mañana, quienes asisten al Hogar de Día “Nuestros Abuelos” recibieron una sorpresa a la hora del desayuno, ya que casi medio centenar de niños y niñas de 2 y 3 años llegaron para vivir una jornada plena de juegos, música, gimnasia y cosas ricas para compartir. La actividad se realizó en el marco de la Campaña Nacional del Buen trato Hacia el Adulto Mayor, organizada por la Secretaría de Desarrollo Comunitario con la colaboración de los Centros de Primera Infancia (CPI) Gobernador “Fontana”, “Elías Peretz Smolarsky” y “Pichi Kimün”.

Estas acciones promueven la inclusión de la primera infancia y adultos mayores, franjas etarias centrales para la gestión municipal con especial énfasis desde el Servicio de Protección de Derechos y la Dirección de Adultos Mayores. La iniciativa busca generar espacios que permitan vínculos a través del respeto y la valoración del otro. Además, tiene como fin ponderar las historias de abuelos y abuelas de la comunidad, sus experiencias, su sabiduría así como mejorar su calidad de vida.

El día comenzó con un desayuno; luego, hubo juegos, gimnasia (con la participación de la tía Lala) y música. Más tarde, se compartió un exquisito almuerzo.

Según la agenda de trabajo, la propuesta se repetirá el 2 de agosto en el CPI “Fontana” con 30 niños del turno tarde y el 9 de agosto en el “Peretz Smolarsky” con 20 chicos, también del turno tarde.

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados