Sin categoría

Productores del valle se capacitaron sobre “Buenas Prácticas Agrícolas”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Con una muy buena convocatoria de productores, se llevó a cabo la capacitación en “Buenas Prácticas Agrícolas” en Trelew, organizada por la Subcomisión de Agroquímicos de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (COPROSAVE), con la participación de CORFO, el Ministerio de la Producción, INTA, Senasa, el municipio de Trelew y Consejo Profesional de las Ciencias Agropecuarias del Chubut.
Específicamente, la actividad se contempló este miércoles en la Planta Experimental del INTA, ubicada en la calle 25 de Mayo 4870 de la ciudad de Trelew. Los ejes principales de la capacitación se basaron en la importancia en el uso del equipo de protección personal, el triple lavado de envases vacíos de agroquímicos; los principales cultivos hortícolas del VIRCh y agroquímicos autorizados; además de la legislación provincial, entre otros temas.
Participaron de la jornada el vicepresidente de CORFO, Sixto Bermejo; la directora de Sanidad Vegetal del Ministerio de la Producción, Cecilia Ibáñez, y demás integrantes de equipos técnicos que fueron parte de la organización.
En este sentido, la directora de Sanidad Vegetal del Ministerio de la Producción, Cecilia Ibáñez, explicó que “fue una capacitación en buenas prácticas agrícolas destinadas a productores hortícolas. Tuvimos una muy buena convocatoria, más de 20 productores, que se acercaron a la Planta Experimental del INTA”.
“Todo fue organizado a través de la Subcomisión de Agroquímicos, que continuamos trabajando bajo la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (COPROSAVE) y en el marco de la legislación provincial de agroquímicos, siempre para fomentar la implementación de esta ley”, dijo Ibáñez.
A su vez, la directora de Sanidad Vegetal detalló que “se trabajó sobre las principales plagas hortícolas y los métodos de control. También sobre el triple lavado y las buenas prácticas agrícolas. Por último dimos una breve charla sobre la legislación y registro provincial de manipuladores, en el cual todo productor se debe inscribir”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados