Trelew

Productores de la Feria Trelew Primero participaron de capacitación sobre “Buenas Prácticas Agrícolas”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Con la participación de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew, se desarrolló este miércoles en la Estación Experimental del INTA Chubut, una jornada de capacitación sobre “Buenas Prácticas Agrícolas”. Formaron parte de la actividad productores fruti-hortícolas del Valle y otros que participan de la Feria Paseo Trelew Primero,
Los principales temas abordados se orientaron al triple lavado de envases vacíos de agroquímicos, la importancia en el uso del equipo de protección personal, además de puntualizarse sobre los principales cultivos hortícolas del VIRCh y agroquímicos autorizados.
Participaron además de esta capacitación, entidades como CORPOSAVE, Subcomisión de Agroquímicos, CPCA (Consejo Profesional de las Ciencias Agropecuarias de Chubut), CORFO y el Ministerio de la Producción de Chubut.
“Se trabajó con productores fruti-hortícolas del Valle y con aquellos que participan de la Feria Paseo Trelew Primero, en relación con el manejo responsable en el uso de agroquímicos y la inclusión de las buenas prácticas en la producción”, explicó Lucas Cabrera, integrante de la Agencia de Desarrollo Productivo, quien además cerró la charla con una exposición sobre los productos permitidos para cada cultivo existente en el Valle. También participaron en la disertación diferentes profesionales de INTA.
“Se trató de una única jornada, aunque ya se está planificando realizar una nueva durante el mes de septiembre, aprovechando el comienzo de la temporada, tratando de refrescar estos conocimientos”, afirmó.
El desarrollo de este ciclo de capacitaciones tiene como objetivo concientizar a los eslabones de la cadena de producción y comercialización sobre calidad e identificación de mercadería, tendiente a lograr la trazabilidad de la misma.
“Nosotros, desde la Municipalidad, trabajamos en una mesa provincial que es la Comisión de Sanidad Vegetal, de la que toman parte CORFO, INTA y el Ministerio de la Producción, y la idea es trabajar sobre la inocuidad de los alimentos que se producen en el Valle”, aseguró para finalizar Lucas Cabrera.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados