Sin categoría

Pondrán en marcha soluciones habitacionales en comunas rurales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El Ministro de Familia y Promoción Social, Martín Bortagaray junto al Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDyU), Carlos Simionati, mantuvieron un encuentro en Sala de Situación con el Intendente de José de San Martín y los presidentes de las Comunas Rurales de Aldea Beleiro, Carrenleufú, Colán Conhue, Cushamen, Gan Gan, Lago Blanco y Telsen.
Al término de la misma, Simionati señaló que “cada Jefe Comunal nos ha planteado sus inquietudes. Calculamos que a partir de agosto, empezaríamos con algunas viviendas, con planes nuevos y reactivando otras obras”.
“Estamos ejecutando obras con fondos provinciales, son obras delegadas ya que se trata de localidades donde llegar con una empresa es difícil y por eso lo hacemos a través de esta modalidad y le damos la posibilidad a los intendentes que utilicen mano de obra local”, informó el Presidente del IPV.
Asimismo remarcó que en Chubut “tenemos casi todas las obras en ejecución, unas con mayor actividad que otras pero todas las empresas están realizando su trabajo”.
Compromiso
El Jefe Comunal de Cushamen, Omar González, indicó que “desde la localidad teníamos cuestiones pendientes para consultar al IPV. Teníamos 5 viviendas bioclimáticas en el campo y hay 4 terminadas pero habían cosas puntuales que pudimos comentarlas y en el corto plazo poder resolverlas”.
En ese sentido, manifestó que “faltaba la conexión de calefacción, hemos avanzado y tenemos el compromiso del IPV para concluirlas y entregarlas próximamente”.
González sostuvo además que “en la zona rural tenemos mucha demanda de viviendas, si bien sabemos la situación de la Provincia, está el compromiso de pasada la veda invernal, priorizar algunos casos y solucionar los problemas habitacionales”.
Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados