Nacionales

Piden que Lanata, Carrió y Stolbizer testifiquen contra Cristina Kirchner

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Así lo solicitaron desde la Oficina Anticorrupción. Se trata de la causa por sobreprecios en la obra pública de Santa Cruz. También podrían declarar el periodista Nicolás Wiñasky y el testigo arrepentido, Leonardo Fariña.

Por una propuesta que surgió desde la Oficina Anticorrupción en la causa por el otorgamiento de obras públicas con sobreprecios en Santa Cruz, la diputada oficialista Elisa Carrió, el periodista Jorge Lanata, el testigo arrepentido, Leonardo Fariña o la exdiputada Margarita Stolbizer podrían ser testigos contra la expresidenta Cristina Kirchner.

La OA brindó hoy pruebas en las instancias previas al juicio que esperan, comience antes de que termine el año. Pidieron a los jueces del Tribunal Oral Federal N° 2 que se llame a declarar a 12 testigos que ya expusieron ante el juez durante la instrucción. Pero eso no fue todo, también solicitaron que sean citadas 45 personas que aún no declararon en esta causa.

Javier Iguacel , Elisa Carrió, Margarita Stolbizer, Jorge Lanata y Nicolás Wiñasky y Leonardo Fariña son fueron propuestos como testigos por la OA en el próximo juicio contra Kirchner y Lázaro Báez, por el otorgamiento de obras públicas con sobreprecios en Santa Cruz.

También pidieron que sean incorporadas algunas publicaciones periodísticas y expedientes administrativos de la Dirección Nacional de Vialidad, entre otros.

En noviembre de 2017 la OA pidió que la causa sea elevada a juicio, y en ese entonces surgió que la expresidenta “continuó con las acciones de su antecesor, Néstor Carlos Kirchner, de dotar a la Dirección Nacional de Vialidad de elevados recursos económicos que luego, en gran medida, serían canalizados a través de la agencia vial de la provincia de Santa Cruz para beneficiar irregularmente a las empresas del grupo Báez con fondos del organismo nacional”.

Además señalaron que la exmandataria había mantenido la estructura institucional que montó Néstor Kirchner

Río Negro

Dejanos tus comentarios

Comentarios cerrados